Muere alpinista por caída en el paraje del Iztaccíhuatl
El occiso, oriundo de la Ciudad de México no llevaba ni crampones, ni piolet y murió al caer más de 150 metros
Dos días después de la muerte de una joven en el Popocatépetl, muere otro alpinista por caída en el Iztaccíhuatl, al caer más de 100 metros en el punto conocido como “Cruz de Guadalajara”.
Rescatistas de Búsqueda y Salvamento y de la Policía de Montaña que participaron en localización y rescate del joven de aproximadamente 30 años, informaron que su muerte debió suceder poco antes de las nueve horas del sábado 25 de junio.
Revelaron que fue localizado en el paraje “Totonacos”, situado cerca de “Cruz de Guadalajara”, que es una prolongada pendiente donde se ha registrado un buen número de accidentes mortales en los años recientes.
Falleció al caer más de 150 metros
El reporte de auxilio lo recibió la policía de montaña a las 11:00 horas y de inmediato ascendieron al punto indicado.
Y al revisarlo se pudo comprobar que murió politraumatizado por los golpes que se dio en la cabeza y cuerpo durante la caída.
El occiso, oriundo de la Ciudad de México no llevaba ni crampones, ni piolet y murió al caer más de 150 metros.
Esto según informó el hermano que lo acompañaba.
Fue alrededor de las 16:20 horas, cuando los cuerpos de rescate y elementos de Alta Montaña, establecieron contacto en el sitio del incidente, donde visualizaron al hombre tirado boca abajo, en el terreno rocoso, y que presentaba un fuerte golpe en la cara.
Muere otro alpinista por caída en el Iztaccíhuatl
Después de verificar que no contaba con signos vitales lo colocaron en una camilla especial, a las 16:48 horas iniciaron el descenso por la ruta conocida como Cañada Cruz de Rosas, llegando al paraje la Joyita a las 20:30 horas.
Minutos después, se entregó el cuerpo sin vida a personal de Protección Civil Estatal, el cual fue el encargado de trasladarlo ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Amecameca, para las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad recomienda a todas las personas que visitan los parques ecoturísticos de la entidad mexiquense, que lleven ropa y calzado adecuado, además de no salir de los senderos indicados para caminar.
SPM