Muere «El Súper Muñeco»; la lucha libre está de luto
La diabetes le deterioró la salud
La empresa mexicana de Lucha Libre AAA, Worldwide, informó que el luchador Súper Muñeco falleció este miércoles a los 59 años de edad, tras complicaciones de salud.
Fue integrante del Trío Fantasía junto a Super Ratón y Super Pinocho.
Súper Muñeco fue una de los luchadores más emblemáticos en la historia del deporte mexicano; quién a penas el pasado 2 de febrero fue internado de emergencia al Hospital Balbuena de la Ciudad de México, tras severas complicaciones de salud.
Al momento de ser hospitalizado, fue el réferi Baby Richard quien informó a la prensa que la leyenda del pancracio nacional se encontraba en institución médica y que su estado de salud era grave.
Los motivos de muerte de Súper Muñeco
Súper Muñeco estaba internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México.
Amigos del enmascarado mencionaron que meses antes le habían detectado diabetes, por lo que su salud no era la mejor, por lo que algunos de sus amigos señalan que durante la función homenaje en Los Ángeles, California, al sufrir un mal golpe tuviera consecuencias fatales.
Su historia
Su debut dentro de las 12 cuerdas fue a finales de los años 70 con el nombre de Sanginario Jr. en honor a su padre El Sanguinario.
Sin embargo, tiempo después se le ocurrió la idea de modificar su personaje en honor a un payaso mexicano de nombre El Tramposo.
Con el paso del tiempo ingresa a las filas de la empresa Pavillón Azteca donde su carrera en el arte de Gotch da un giro al adoptar el nombre de Súper Muñeco.
Tras este impulso por un empresario y dueño de una revista, y que anteriormente ya había creado a Mil Máscaras y Tinieblas, se forma el Trío Fantasía, Súper Muñeco, Súper Pinocho y Súper Ratón.
Está tercia ingresa a la empresa AAA alcanzando la fama, incluso realizaron una serie de películas de las llamadas video home.
A Súper Muñeco se le reconoció también por ser el luchador que más luchas de apuestas de máscaras ganó, llegando a obtener más de cien incógnitas.
De trato amable y siempre sonriente, platicaba de sus anécdotas, como aquellas cuando se burlaban de él por su personaje, un muñeco.
«Había luchadores ya famosos que me golpeaban en exceso porque y me mandaban al hospital porque decían que era un payaso y con mi traje denigraba la lucha libre.
«Tuve que aguantar muchas cosas, pero lo más importante era el cariño del público, de los niños que siempre me seguían y me trataban de curar heridas, de ahí que les regalará dulces a todos», comentó una ocasión.
Su propio museo en su hogar era impresionante, cuentos de juguetes, dibujos y todo tipo de objetos con su imagen abarcaban paredes.
El Súper Muñeco era ídolo de los niños
Super Muñeco obtuvo máscaras como la de Los Thundercats, Tortugas Ninja, Barba Negra, Águila Roja, Zodiaco, Diabólico X, entre otros. También consiguió varios títulos, como el Campeonato Nacional de Tríos, el del Distrito Federal o de la AWWA.
Hizo su debut en 1982 como El Sanguinario Jr, pero un año después se cambió a Super Muñeco; personaje que provocó ser un ídolo para todos los niños, y que incluso, su máscara está inspirada en Cepillín.
Aquí las reacciones en redes sociales.
ASME