Mueren más de 500 palestinos tras explosión en hospital

Mueren más de 500 palestinos tras explosión en hospital por un supuesto ataque israelí, informó el Ministerio de Salud de Gaza, que es controlado por Hamás.

El ataque, se dijo, fue al Hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza, y de confirmarse este sería, según expertos, el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que han peleado contra Hamás desde 2008.

El ejército de Israel, asegura AP, está investigando los informes que se han dado sobre dicho tema.

Mueren más de 500 palestinos tras explosión en hospital

Mientras tanto, se mantiene los intentos de desbloquear la ayuda humanitaria para millones de civiles cada vez más desesperados en el territorio sitiado y atacado por los israelíes desde la semana pasada.

El exministro de salud y miembro destacado de Hamás, Basem Naim, informó que que los heridos siguen llegando a los hospitales a las ciudades sureñas de Gaza y aseguró que se han contado 27 muertos en Rafah y 30 en Khan Younis.

Un reportero de The Associated Press vio unos 50 cuerpos trasladados al hospital Nasser en Khan Younis desde la madrugada del martes.

Te puede interesar: Confirman intento de acercamiento con Hamás

Según su informe, los familiares recogieron los cuerpos envueltos en sábanas blancas, algunas con sangre.

Por el lado del ejército israelí, se aseguró que está atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamás.

«Cuando vemos un objetivo, cuando vemos algo que se mueve que es Hamás, nos encargamos de ello», expresó el teniente coronel Richard Hecht, vocero del ejército israelí.

Más de 2 mil 778 muertos en Franja de Gaza

Israel ha aislado y bombardeado sin descanso el territorio, gobernada por Hamás, desde el ataque de la semana pasada en el sur de Israel en el que los milicianos mataron a mil 400 personas, la mayoría civiles, y capturaron a unas 200 personas que están retenidas en Gaza.

Te puede interesar: Vandalizan Embajada de Israel en México

Los ataques israelíes han matado al menos a 2 mil 778 personas y herido a otras 9 mil 700 en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio.

Casi dos tercios de los muertos eran niños, dijo Medhat Abbas, miembro del Ministerio. Los ataques no han detenido los cohetes lanzados por los milicianos de Hamas desde Gaza contra Israel.

Se estima que hay otras mil 200 personas sepultadas bajo los escombros en Gaza, vivas o muertas, según las autoridades de salud.

Los equipos de emergencias tenían problemas para rescatar a la gente sin acceso a internet ni redes celulares, con menguantes reservas de combustible y bajo los bombardeos constantes.

Más de un millón de palestinos han huido de sus hogares y el 60% está ahora en una zona de unos 14 kilómetros de largo al sur de la zona de evacuación, según Naciones Unidas.

AL