El acopio de árboles de navidad continuará en los próximos días en varios municipios del Valle de México, con la intención de que no sean desechados en la basura y mejor se conviertan en composta.
Ecatepec informó que cada día recolectan y trituran alrededor de 70 árboles, pero no ocurre lo mismo en municipios pequeños, como Texcoco, donde no han superado los 100 árboles en único centro que instalaron.
Diario recolectan alrededor de 70 árboles
Iván Domínguez Borja, encargado del reciclaje de los árboles en Ecatepec, explicó que los árboles recolectados cada día, en volumen representan tres camiones de volteo y al molerlos se convierten en dos metros cúbicos de triturado.
Precisó que se necesitan ocho metros cúbicos para hacer una mesa de composta y en tres meses se logra una tierra fértil.
Algunos centros de acopio estarán abiertos hasta el 5 de febrero
Los centros de acopio de Ecatepec estarán disponibles hasta este martes 21 de enero. En Texcoco el acopio se extenderá al 5 de febrero, pasando la celebración de La Candelaria.
Coacalco también habilitó tres centros de acopio para su reúso, reciclaje y conversión en composta que será utilizada en jardines públicos, especies del vivero municipal y áreas verdes de la localidad.
En Tecámac los 17 centros de acopio que se habilitaron en todo el municipio estarán operando hasta el próximo 31 de enero.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR