Museo Casa Toluca ofrece concierto: «Sax y Voz»

El Museo Casa Toluca 1920, ubicado en la capital mexiquense, además de ser un espacio dedicado a la promoción del arte, es difusor de la música y apoya a creadores emergentes con espacios para sus conciertos dentro de sus instalaciones.

«Sax y Vox» presentado por musicoterapeuta egresada del COMEM

La presentación del ensamble “Sax y Voz”, contó con Berenice Pavón, quien es música y musicoterapeuta egresada del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) en 2016, con mención honorífica y presea al mérito para alumnos destacados, gracias a su talento concluyó el programa de instrumentista en jazz.

También es arreglista y compositora de jazz, afro beat, blues, bossa nova, rock, bolero y ha compuesto música para teatro y obras de interpretación personal.

Como musicoterapeuta interpreta, compone y arregla piezas con el fin de acompañar los procesos emocionales y de sanación en sus consultantes.

A partir de esto, fundó, en 2019, “Musicoterapia humanista Toluca”, por lo que deleitó al público con piezas como “Cry me a river”, “Ya no estoy”, “Body and soul”, “Bésame Mucho” en versión al idioma francés y “La cercanía tuya y mía”.

Te puede interesar: Aventuras literarias a través de libros del FOEM

El jazz en la historia cultural

El jazz es una pieza importante en la interacción humana, ya que refuerza el papel de la juventud en el cambio social, al igual de promover la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas modernas, también estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.

Para cerrar, Pavón recordó a los presentes la importancia de conectar con sus emociones, ya que en este caso la música tiene efectos poderosos sobre la mente y puede tener un efecto importante en el estado de ánimo de una persona, además de ayudarle a experimentar y procesar una amplia variedad de emociones, desde felicidad hasta entusiasmo, al igual que tristeza, tranquilidad o contemplación.

También puedes leer: Carlos Gutiérrez Angulo y el ‘no estilo’ pictórico

DB