Debido a los constantes abusos por parte de los llamados “viene viene”, quienes imponen tarifas elevadas que rayan en la extorsión, el gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Marqués, ha iniciado reuniones con asociaciones de colonos para evaluar la instalación de parquímetros en distintas zonas del municipio durante este año.
Presencia informal de los “viene viene” ha agudizado problemas en Naucalpan
El edil señaló que la problemática se ha agudizado en los últimos meses y que las quejas vecinales están siendo atendidas.
“Ya hay acuerdos con la ciudadanía, y en muchas zonas nos lo están solicitando, como en Lomas de Tecamachalco, cerca de los juzgados en Toreo Cuatro Caminos, así como en varios puntos de Satélite y del centro de Naucalpan”, afirmó.
Montoya Marqués agregó que la presencia informal de los “viene viene” se ha tornado agresiva e intimidatoria, generando una situación que muchos vecinos califican como extorsiva.
Relató que la semana pasada se detuvo a uno de estos sujetos, acusado de dañar vehículos de personas que se negaron a pagar las cuotas exigidas —en algunos casos, de hasta 100 pesos por hora— y que incluso rayaba los automóviles como represalia.
TE RECOMENDAMOS: ARENA: Una estrategia para dignificar la vida en Naucalpan
Contemplan instalar parquímetros en Naucalpan
El alcalde indicó que también se contempla instalar parquímetros en las inmediaciones del Palacio Municipal. Aclaró que, hasta el momento, no se ha concretado un acuerdo con ninguna empresa para la implementación del sistema, pero el proceso de selección ya está en marcha.
Finalmente, Montoya destacó que se espera que el programa comience este mismo año, con el objetivo de eliminar puntos críticos y ofrecer un esquema transparente que genere beneficios tangibles para las comunidades.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH