Naucalpan designará 180 mdp de presupuesto a obra

Habitantes del municipio de Naucalpan se quejan del abandono en obras por muchos años,  por ello, el actual gobierno designará un presupuesto de 180 millones de pesos.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, arrancó los trabajos de rehabilitación de la pavimentación de Boulevard las Misiones, por un monto de 32 millones de pesos en beneficio de más de 52 mil habitantes. 

Además se colocarán 67 luminarias para inhibir la delincuencia en dicha vialidad.

Entrevistada dijo que se ha reunido con las diferentes organizaciones de colonos y se quejan de muchos años de abandono y va costar trabajo mejorar las actuales condiciones del municipio.

El presupuesto  designado a obras son 148 millones del Fondo de Infraestructura Social (FIS); 26 del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y a final del año, se les dará otros 6 millones.

Reconoció que tiene mucha demanda de obra por parte de los vecinos; » una demanda infinita de servicios y recursos finitos, ese es el drama de todo gobierno».

Un gobierno que tiene tanto que hacer, tiene muchos huecos y muchas más áreas de oportunidad que colmar, eso hace que el gobierno avance mucho más lento, dijo.

Si nunca empezamos, indicó, nunca vamos hacer nada y lo que se está haciendo es empezar, dar inicio y arrancar. 

«Hago el llamado a los vecinos para participar, colaborar, para que juntos les saquemos brillo a la corona», destacó.

Reconoció que tiene muchas obras que le heredaron de la pasada administración y no las va poder concluir, hasta que se haga una auditoria.

Son obras de tres años 2019, 2020 y 2021, con  diferentes recursos del FIS y FEFOM,  comentó; «es una lista larga de obras y se está haciendo el rastreo con auditorias y el monto, se conocerá cuando estén las auditorias».

Destacó que no se tiene cuatificadas cuántas calles y baches tiene en Naucalpan, son incontables,  las cuales serán atendidas.

Se irán atendiendo conforme las prioridades lo marquen, dijo, » las que están más deterioradas, como el caso de las vialidades, las que se van a rehabilitar a través del asfalto que se utilizará del fresado de está obra».

«Se esta ahorrando lo más que se puede, siendo lo más eficiente, ecológico, con una cuestión de movilidad segura que nos redituará muchos beneficios», indicó.

Finalmente reconoció que tiene una lista muy larga en el número de demanda de obras y todas se analiza de acuerdo al beneficio y demanda.