Necesario diálogo con crimen organizado para la construcción de la paz: Arzobispo auxiliar de Toluca

Maximino Martínez Miranda, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, llamó a los grupos del crimen organizado que radican en el Estado de México a tener un diálogo por una construcción de la paz con el gobierno estatal e invito a las autoridades a atender la falta de trabajo para que la población desempleada no sea captada por el narcotráfico.

“No nos han reportado nada, son cosas que se llevan en ese lugar y a veces no se publica, lo único que se busca es ser constructores de la paz (…) lo más importante es que se integre a las familias, que no se les perjudique, que se les ayude a que se integren”.

Necesario diálogo con crimen organizado para la paz

En este sentido, explicó que el gobierno estatal debe analizar el tema del desempleo para evitar que los mexiquenses se sumen a las filas del crimen organizado, que ha generado varios incidentes, principalmente al sur de la entidad.

“Se le invitaría a que lo hiciera -al gobierno estatal-, que lo analice, ojalá que no falte el pan en la mesa de todos, para que no sea por falta de trabajo que se vayan con los narcos, que hay trabajo donde puedan tener el pan de cada día todos”.

TE SUGERIMOS: Toluca: Arquidiócesis respalda llamado al crimen organizado por la paz

Añadió que han tenido reuniones con miembros de estos grupos.

Esto, con el objetivo de invitarlos a retomar el camino y construir la paz en las diferentes regiones.

“A todos se les llama, algunos asisten, otros no, pero los que asisten, pues bienvenidos y los que están en la zona sobre todo de más violencia, pues les hacen un llamado a los de la violencia a regresar y a buscar los caminos para poder construir la paz”.

Peregrinación anual salió de Toluca a la Basílica

Al concluir la misa previa a la peregrinación anual que sale de Toluca a la Basílica de Guadalupe, consideró que el diálogo es positivo.

“Como les decía, Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal, pues que regresen al bien y se integren de nuevo la comunidad, que reconozcan a Jesús en el necesitado, en el pobre, en el que tiene también una necesidad de salud, de hambre, de sed”.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM