El Nevado de Toluca y el Izta – Popo recibieron casi 24 mil personas este fin de semana, luego de registrarse la primera nevada del año, donde en ambos casos se mantiene cerrado su acceso para salvaguardar la integridad de las personas.
Lo anterior, luego del desarrollo del aire polar y el frente frío 23, que trajo consigo el descenso de temperatura y lluvias el pasado fin de semana.
Vigilancia en el Nevado de Toluca e Izta-Popo
La Secretaría de Seguridad reportó que para el caso del Xinantécatl se desplegaron un total de 34 elementos distribuidos en la Laguna de La Luna y Durmientes, la Laguna del Sol y Campanario, el Paso de Quetzal, Segunda Pluma, Parque de los Venados, Pasaje Los Adoquines, Paso del Arriero, Albergue Alpino, Camino a Coatepec, Refugio Ejidal y las Antenas.
Mientras que para el caso del Izta – Popo se dispusieron un total 41 efectivos para vigilar las zonas de “Tlamacas”, “Ruta de Portillos”, “Refugio de los Cien”, “Sendero Alpino”, “La Joya/Joyita”,
Visitantes a los volcanes
Este fin de semana, las autoridades de seguridad registraron la visita de 17 mil 500 personas y cinco mil 334 vehículos. Se brindó la atención a una solicitud de auxilio, donde se apoyó a dos ciudadanos, uno de ellos extraviado, en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones del Nevado de Toluca.
En tanto, en el Izta – Popo fueron seis mil 450 paseantes y mil 674 vehículos. También se auxilió a automóviles varados en la carretera federal Amecameca- Tlamacas y a personas que llegaron a presentar síntomas del mal de montaña.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH