Nezahualcóyotl: Detienen a policías estatales por robo a bodega

Policías Municipales de Nezahualcóyotl detuvieron en flagrancia a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en activo y a cuatro civiles cuando sustraían mercancía de una bodega de mercancía china, ubicada en la colonia Agua Azul.

La detención se logró gracias a una llamada telefónica por parte de un trabajador quien los habría descubierto en el acto, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García.

La detención se logró gracias a una llamada telefónica

El jefe de la policía local detalló que luego de una revisión en diversas plataformas se pudo verificar que los elementos asegurados se encontraban en activo en el área de inteligencia y estaban comisionados al municipio de Ecatepec, por lo que en la detención se aseguraron sus armas de cargo: cinco cortas y una larga, así como tres vehículos tipo sedan, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente al de una patrulla de la Policía Estatal.

SIGUE LEYENDO: Se accidenta equipo de Claudia Sheinbaum, ella ayuda

Detienen a policías estatales

Ramírez García confirmó que fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica: Sinué «N»; Luis «N»; Sergio «N»; Marco «N», Paulina «N», Jonathan «N»; Francisco «N»; Alan «N»; Cindy «N» y Arturo «N».

Por los hechos se abrió una carpeta de investigación por robo en lugar con el número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.
Al respecto la Secretaría de Seguridad estatal reafirmó que ya se dio parte a la Unidad de Asuntos Internos y se procederá conforme a derecho y con base en las indagatorias
Además reiteró que no se tolerar actos de corrupción.

Tras las detenciones, el empresario afectado, quien se reservo su identidad, pidió apoyo y protección a las autoridades del Estado e México y municipales por posibles represalias.

«Después de que se llevaron a las personas estuvieron pasando varios vehículos con gente armada en las inmediaciones, es decir, es un grupo muy numeroso, una banda muy peligrosa y sí temo por mi vida, por la de mi seguridad y la de mi familia, por eso pido al Fiscal General y a las autoridades estatales y municipales su ayuda», declaró.

ASB/ TAR

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.