Nezahualcóyotl: Familiares de Andrea Cañeda exigen se ratifique pena vitalicia a feminicida

Nezahualcóyotl: Familiares de Andrea Cañeda exigen se ratifique pena vitalicia a feminicida, ante el intento de reducir o revocar su sentencia.

Esto luego de que sus asesores jurídicos les informaron que la defensa del feminicida, quien ya fue sentenciado a prisión vitalicia, por un juez de control del distrito judicial de Nezahualcóyotl,  interpuso un recurso, ante el Tribunal de Alzada con sede en Texcoco, que abre la posibilidad de reducir la sentencia, revocar o bien reiniciar el juicio.

A dos años de la pérdida de su hija, Ángela Salgado, continúa su lucha para garantizar que el asesino de su hija no quede impune, pese a lo desgastante que ha sido tanto para su salud, como para la economía de su familia

“me he enfermado y he pasado por muchas cosas por la incertidumbre en la que me tienen pues ya paso todo un proceso con una sentencia, ya dos años y medio y todavía no me dicen que es lo que va a pasar realmente con el feminicida de mi hija”.

Nezahualcóyotl: Familiares de Andrea Cañeda exigen se ratifique pena vitalicia a feminicida

La joven fue privada de la vida en el municipio de Nezahualcóyotl el 28 de marzo de 2021 en la habitación 202 del hotel Rey Poeta, el cual se localiza en la Avenida Adolfo López Mateos.

De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, ese día Andrea llegó al lugar acompañada por su novio Cristopher Bryan Álvarez Paniagua, lo cual fue sustentado con videos de las cámaras de seguridad del sitio, por la mañana el sujeto abandonó el lugar solo y más tarde personal de limpieza localizó a la joven sin vida.

TE SUGERIMOS: Ixtapaluca: Realizan rastreo de personas desaparecidas para depurar registros

Fue sentenciado a prisión vitalicia

El feminicida fue detenido el 31 de agosto de 2022 y cinco meses después fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión, desde entonces su defensa ha apelado el dictamen con el argumento de que se vulneraron los derechos del sentenciado ya que durante el proceso hubo tres jueces diferentes.

Ante ello, Ángela pidió al poder judicial que cumpla con su compromiso y que no permita que haya impunidad en el feminicidio de su hija, y advirtió que no descansará hasta que la sentencia sea plenamente ratificada.

TAR