Nezahualcóyotl: miles de feligreses acuden a venerar reliquias de San Judas Tadeo

En sillas de ruedas, con su San Judas Tadeo entre los brazos, algunos con dolores o cansancio, pero todos con fe y esperanza en el «Apóstol de los imposible», miles de feligreses abarrotaron este viernes la Parroquia Cristo del Valle y San Francisco de Asís de la Colonia Valle de Aragón Primera Sección del municipio de Nezahualcóyotl para venerar reliquias de San Judas Tadeo.

Desde las seis de la mañana vecinos provenientes de las 21 colonias que conforman la zona norte de Nezahualcóyotl como Campestre Guadalupana, Impulsora, Ciudad Lago, Vergel de Guadalupe, Plazas, Bosques y Prados de Aragón, entre otras, así como algunas del municipio de Ecatepec y de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México comenzaron a llegar y formar la fila, para ser de los primeros en admirar las reliquias del «Santo de las Situaciones Difíciles».

Una de ellas fue Guillermina Zacarías, quien caminó un par de kilómetros empujando la silla de ruedas de su madre, desde la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero para agradecer que su hija logró la custodia de su nieto y porque su madre se recuperó de una cirugía.

«Le pedí por mi nieto y por mi mamá, a mi nieto se lo había llevado su papá y no lo quería regresar, entonces yo le pedí mucho a San Judas y sí le ablandó el corazón, yo soy devota de él, soy comerciante y ahora sí que mi negocio se lo encomiendo a él «, comentó.

Foto: Miguel González

Piden por sus familiares y negocios

En tanto, María Guadalupe García, vecina de la colonia Campestre Guadalupana acudió para agradecerle al Santo el hecho de haberle ayudado a regresar al Estado de México, después de pasar cuatro años difíciles en el estado de Veracruz.

Como ellas miles de fieles expresaron a la reliquia su gratitud y otros pidieron algún milagro relacionado con su salud o el bienestar de sus seres queridos.

La Reliquias, que llegaron a México el pasado 29 de Julio, provenientes del Vaticano, arribaron poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes al citado recinto, donde el párroco y una comisión de la comunidad católica local se organizaron para llevar a cabo esta jornada en la que se estima la visita de más de 10 mil fieles.

«Se ha congregado mucha gente, sabemos que San Judas Tadeo es un Santo muy querido en nuestro país (…) pero eso no quiere decir que San Judas sea el Patrono de aquellas personas que se dedican a hacer el mal o que se dedican a hacer algún daño en la sociedad, nosotros como católicos sabemos muy bien que los santos nos invitan a llevar una vida como la de Cristo, una vida de buenos actos y de fe y sobre todo una vida de servicio al hermano», aclaró el sacerdote Julio César Ponce García, Coordinador de Medios de Comunicación de la Diócesis de Nezahualcóyotl.

Esto debido a que décadas recientes, personas dedicadas a cometer ilícitos se han pronunciado como seguidores de San Judas Tadeo y han asociado su imagen con su modo de vidas y sus conductas.

TE SUGERIMOS: Ixtapan de la Sal: Cartelera del Festival Internacional Luces 2024

Reliquias de San Judas Tadeo visitarán Teotihuacán

La reliquia que incluye un fragmento de hueso de uno de los brazos de San Judas Tadeo, permaneció siete horas en este recinto y posteriormente salió hacia la Catedral de Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Benito Juárez.

En su recorrido hizo siete paradas de 10 minutos cada una por colonias como Bosques de Aragón, Ciudad Lago, Estado de México Las Flores, El Palmar y Benito Juárez donde los vecinos pudieron apreciarla.

Las reliquias de San judas Tadeo podrán ser visitadas durante este sábado en la Catedral de Nezahualcóyotl ubicada en la esquina que forman las calles Cielito Lindo y Gustavo Baz de la colonia Benito Juárez y posteriormente, el domingo será trasladada a la Catedral del Divino Redentor en la Diócesis de Teotihuacán.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR