Una menor de tres años deambulaba sola en calles de la colonia La Esperanza, en Ecatepec.
Tras el hallazgo elementos de la Célula de Búsqueda de Ecatepec, realizaron un rastreo para ubicar a los familiares.
Edmundo Esquivel Fuentes, responsable de dicha Célula, informó que este jueves recibieron la llamada de una mujer que encontró a la pequeña en el Camino Viejo a San Andrés.
“Nos reportaron por Centro de Mando que una vecina identificó a una niña deambulando en las calles, que unas personas la estaban acompañando, se la dejaron ahí y nosotros activamos a la Célula para una búsqueda generalizada”, explicó.
Difundieron imágenes de la pequeña para localizar a sus familiares
Como parte del protocolo de localización, los policías consultaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), sin que existiera algún reporte de desaparición y luego difundieron la fotografía de la pequeña en redes sociales y grupos de WhatsApp de la red vecinal de seguridad del cuadrante 33, perteneciente al sector 7 de seguridad, y pudieron localizar a la familia, que ya la estaba buscando.
“Identificamos a la familia, tienen una vulcanizadora. La madre encargó al abuelito que la cuidara porque iba a hacer un pago, pero la niña siguió a la mamá sin que ella se diera cuenta y estuvo caminando al menos un kilómetro”.
La niña de 3 años ya fue entregada a sus familiares
De esta forma pudieron localizar a familiares de la pequeña, con iniciales Q. B. M., quien fue trasladada para su resguardo a las oficinas de la Delegación del pueblo de Santa Clara Coatitla, a donde llegó la madre, Rocío L. P., a quien se entregó a la menor tras acreditar el parentesco.
“Al parecer fue un descuido, pero gracias a la reacción inmediata de la Célula y de las redes vecinales del cuadrante se logró localizar a la pequeña a salvo y reunirla con su familia”, explicó.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR