Con el regreso de las multas de tránsito en Toluca, miembros de la sociedad han manifestado que se utilizan para extorsionar a la población.
Por lo que es necesario suspenderlas hasta que se atienda la corrupción, afirmó el regidor Mario Cardoso en sesión de cabildo.
En este sentido, mencionó que es importante garantizar la transparencia, la correcta aplicación del protocolo y lineamiento de tránsito.
Ya que en estos últimos días han aumentado los casos de extorsión por parte de los agentes de tránsito.
Por lo anterior, solicitó que se estudie la posibilidad de quitar las infracciones hasta que no se garantice la correcta aplicación de los ordenamientos legales en materia de tránsito que controlemos la extorsión de los agentes de tránsito y hasta que no se cuente con calles dignas por donde transitar.
“Las calles tienen más de 100 elementos femeninos, capacitadas con el sistema electrónico que permite emitir los tickets de infracción al instante con tarjeta o en las oficinas de la dependencia”.
La multa es de 20 unidades de medida y actualización (UMA), que es la multa máxima aplicable.
La cual alcanza los mil 792 pesos, por lo que instó a los ciudadanos instó a informarse sobre los costos y motivos de infracción
“Lo primero que hacen es amedrentar con detener el vehículo y levantarlo con ayuda de dos principales empresas de grúas en Toluca, parece un negocio redondo o que hay una cuota que cumplir”.
Las principales multas de tránsito
Estacionarse en un lugar prohibido, en las banquetas, en doble fila, pasarse un alto, hablar por teléfono, no usar cinturón de seguridad.
Así como pararse en lugares prohibidos e invasión de carril.
“El tema de las multas se ha transformado en una policía para fomentar y provocar corrupción y no para el mejoramiento de la movilidad ni de seguridad”.
En Toluca se suspendieron las multas de tránsito el 1 de enero con la llegada de la administración municipal.
Sin embargo, las infracciones viales se reactivarán al inicio de julio y recomendó a la población respetar la normatividad.