Noche de pesadilla en Alcanfores por el desbordamiento del Río Chico, Naucalpan

El aguacero de anoche (miércoles) fue una pesadilla, afirmó Katia Madrigal Serrano, habitante del fraccionamiento Alcanfores, en Naucalpan. «Nunca imaginé que mi casa se fuera llenar con aguas negras en tan solo unos minutos y que mi vida y la de mi familia estuviera en peligro; parece que sólo fue un instante».

“Todo el primer nivel fue invadido por el lodo y las aguas negras, las pérdidas son cuantiosas, porque la sala, la pantalla, el refrigerador, las computadoras y muchos otros muebles se perdieron irremediablemente, no los podemos volver a usar. Están inservibles”, dijo.

Desbordamiento del Río Chico, Naucalpan

 Con los ojos enrojecidos por las lágrimas comentó; «todo fue muy rápido, eran las 7:00 de la tarde del miércoles cuando empezó a llover, el agua cayó con tal intensidad, que de repente se empezó a meter el agua y mi familia, que somos cinco, tuvimos que subir corriendo para auxiliar a mi papá, de 85 años”.

“El agua, narró, subió 1.80 de altura, cubrió toda la planta baja y afortunadamente tenemos un segundo nivel, porque de lo contrario no sé qué hubiera pasado; no quiero pensar que nos hubiera sucedido”.

Tras mirar sus paredes, los daños, se le cuestionó que le pediría a la presidenta municipal que iba a recorrer su domicilio, «apoyo, apoyo, porque cuando compre hace 5 años la casa nadie me informó del río que tenía a unas cuadras y del riesgo de desbordamiento que íbamos a tener».

TE SUGERIMOS: Alrededor de 108 viviendas afectadas por el desbordamiento de los ríos Chico y Hondo en Naucalpan

Comentó que ella trabaja desde su casa y cuenta con tres computadoras para realizar trabajos, las cuales tuvieron pérdida total.

En alcanfores resultaron afectadas 30 casas, en dos calles, «cuando mi familia subió al segundo nivel, vimos como la corriente de agua arrastró los autos y motocicletas que estaban estacionados en la calle. Fue algo horrible y dantesco».

Lizet Núñez, otra habitante del fraccionamiento, afirmó que nunca habían sufrido un desbordamiento del Río Chico.

Foto: Especial

Pérdidas de hasta 400 mil pesos

Resaltó que tuvo pérdida total de sus muebles y calculó que requiere por lo menos 400 mil pesos para recuperar sus muebles, computadoras y su vehículo, porque el agua afectó todo.

 Manifestó que la noche del miércoles ha sido la más terrible de su vida, pues tuvo que sacar cubetas de agua negra y lodo.

Flor Escamilla, vecina también de Alcanfores, destacó que pedirán a las autoridades municipales apoyos económicos para recuperar sus muebles, pero, además, que se construya una bóveda en el río, a fin de que no se vuelva a desbordar; “sí, que nunca nos vuelva a suceder esto, porque fue algo verdaderamente horrible”.

TAR