Mónica Citlalli: Autoridades buscan al novio de la maestra asesinada
Autoridades de Ecatepec han emitido una ficha para encontrar al novio de Mónica Citlalli, maestra que fue encontrada sin vida.
Amigos de la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz, señalan que su pareja, Alexis Álvarez, no ha sido localizado, luego de que el cuerpo de la joven fuera encontrado a un costado de la autopista México – Cuernavaca, en los límites de la Ciudad de México y el estado de Morelos.
Familiares esperan el cuerpo de #MonicaCitlalli, maestra de inglés asesinada #Ecatepec @Ecatepec https://t.co/5HpmXxu49C pic.twitter.com/DBg0Syw80V
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) November 10, 2022
Autoridades del Estado de México dieron a conocer que la familia de la víctima se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ) y reconocieron el cuerpo de la docente.
TE PUEDE INTERESAR: Familiares esperan el cuerpo de Mónica Citlalli, maestra de inglés asesinada
El cuerpo pudo ser reconocido gracias a que aún contaba la con la vestimenta con la que salió de su casa en San Salvador Atenco, además, las cicatrices que tenía en el antebrazo izquierdo y una pierna corresponden a las de Mónica Citlalli.
Tras el hallazgo del cuerpo de la joven mexiquense, Cristian Di Garnica, amigo de la víctima, dijo a Denise Maerker, que el novio de ella no ha sido localizado.
«Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo de él y ahora también está desaparecido.”
Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Jesús Alexis Álvarez Ortiz; sin embargo, no ha se detallado si existe una línea de investigación que lo vincule directamente con la muerte de la maestra de inglés.
TE PUEDE INTERESAR: Maestra de inglés desaparecida en Ecatepec es hallada sin vida
Investigación de feminicidio de Mónica Citlalli
Personal de la fiscalía de la Ciudad de México realiza la autopsia para conocer las causas de la muerte de la joven y determinar el tiempo que llevaba sin vida.