La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informó que revisará 12 expedientes de concesiones de obras que se autorizaron en pasados gobiernos estatales, toda vez que se han presentado irregularidades administrativas y de operación.
Daniel Sibaja González, titular de la Semovi, argumentó que las pasadas administraciones dejaron, en su mayoría, todos los proyectos de autopistas a empresas privadas.
Revisarán obras que se autorizaron en pasados gobiernos
Destacó que revisarán las condiciones de contratos por obras, como el paso de Lomas Verdes, la vía Chamapa Lechería, que será construida por grupo ICA; así la Atizapán – Atlacomulco, que se construye 15 años después de programada; la Naucalpan- Ecatepec, entre otras, pues algunas de ellas fueron concesionadas desde el periodo del gobierno de Eruviel Ávila, obras públicas financiadas.
Argumentó que, de las empresas involucradas, tienen fondos internacionales y amagan con ampararse si enfrentan algún problema legal en sus proyectos.
“Si algo dejaron las anteriores administraciones son títulos de concesión jurídicamente bien fundamentados. A través de muchos estudios, no podemos recriminar nada a los procesos y eso es algo fundamental”, definió.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Siguen explosiones en Praderas de San Mateo
Las empresas involucradas tienen fondos internacionales
Las condiciones funcionarán en la medida de que los privados liberen el derecho de vía; pues no es responsabilidad de la entidad, sino de la empresa privada, expuso.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM