Ocurrencias durante la pandemia, una mirada a la vejez

La muestra se exhibe en la Biblioteca Bicentenario de Metepec

La Biblioteca Centenario de la Revolución, ubicada en el Parque Bicentenario de Metepec, alberga la exposición “Ocurrencias durante la pandemia”, misma que a través del dibujo refleja los rostros de aquel contexto vivido hace un par de años.

Raúl García Cruz aporta en esta exposición una buena parte de las obras, la cuales van desde los rostros de ancianos hasta la arquitectura de algunas iglesias de la región, una forma en la que encontró desahogo durante el encierro.

Exposición “Ocurrencias durante la pandemia” en Metepec

“En primera instancia vemos rostros de ancianos, a mí siempre me ha gustado el carácter que te da el rostro de un anciano por las arrugas, en las arrugas está lo que ha vivido una persona y eso fue lo que me llamó de dibujar sus rostros.

“También tengo dibujo arquitectónico, donde están las iglesias de la localidad, está la de San Mateo Atenco, la de San Bartolo, San Juan Bautista y también se ve dibujo al natural con algunos desnudos”.

Detalló que la parte más compleja durante el proceso creativo es la técnica.

TE SUGERIMOS: Museo de Antropología invita a conocer la riqueza cultural de Chalco

Pues se necesita de mucha práctica para realizar elementos como rostros y manos dentro de los dibujos.

“La complejidad siempre está en dibujar un rostro y las manos, no cualquiera dibuja una mano, estas tienen su detalle. Hay que tener bastante experiencia para hacerlas porque son una parte muy expresiva y eso es lo que las hace complejas”, mencionó.

La exposición tiene libre acceso desde las 9:00 hasta las 18:00 horas

Señaló que en este espacio se encargan de un taller cultural que se realiza todos los lunes a las 11:00 horas.

“La tertulia es un espacio donde hablamos de cultura general, temas de historia, personajes, incluso hemos hablado de la religión en general, la infancia de Jesucristo y Mahoma, la idea es fomentar la lectura y la curiosidad, platicar y compartir”, concluyó.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM