OMS señala que variante Ómicron no debería de ser calificada como “leve”

Expresan que la mutación esta matando a mucha gente





El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó el alto número de casos causados por la variante ómicron, es más contagiosa que la anterior variante delta, misma que ha causado presión en los hospitales.

“Ómicron parece ser menos grave en comparación con delta, especialmente para las personas vacunadas, pero eso no significa que deba clasificarse como leve”, dijo el director de la OMS en una conferencia de prensa.

Ómicron no debería de ser calificada como “leve”

«Al igual que las variantes anteriores, ómicron causa hospitalizaciones y está matando a personas”, insistió,

Agregando que el aumento exponencial de los contagios está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo.

TE SUGERIMOS: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante ómicron?

Cabe señalar que el objetivo de la OMS era que todos los países tuvieran el 10% de su población vacunada para finales de septiembre del año pasado y el 40% para finales de diciembre.

Mencionado que de los 194 Estados miembros de la OMS, 92 no alcanzaron el objetivo fijado y, de hecho, 36 de ellos ni siquiera habían vacunado el 10% de su población, en gran parte debido a la imposibilidad de acceder a las dosis.

¿Cómo es la variante?

Ómicron, es la variante más mutada hasta la fecha.

Debido a esos cambios tan numerosos, entre los científicos existe el temor de que nuestros cuerpos no reconozcan el virus si entramos en contacto nuevamente con él, incluso estando vacunados.

Los estudios preliminares en Sudáfrica, aún no revisados formalmente por otros científicos, estiman que ómicronpodría aumentar el riesgo de reinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *