‘Operación Liberación’: Dan vinculación a proceso a último detenido

‘Operación Liberación’: Dan vinculación a proceso a último detenido

FGJEM vincula a proceso a Bernardo Alejandro “N”, quien fue detenido en Quintana Roo en el marco de la ‘Operación Liberación’.

Gerardo García
Julio 28, 2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la última vinculación a proceso de las personas detenidas en la “Operación Liberación” y se trató de Bernardo Alejandro “N”.

El detenido es acusado en la intervención en el delito de extorsión y por ello continuará preso en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

‘Operación Liberación’: Dan vinculación a proceso a último detenido

Vinculan a proceso a Bernardo “N”

Bernardo Alejandro “N” fue identificado como el encargado, por parte de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, de la venta de pollo a comerciantes de Ixtapan de la Sal.

Es investigado por extorsión agravada, hechos perpetrados el 13 de mayo de 2025, cuando habría amenazado al dueño de un negocio de venta de pollo, a quien le indicó que no podía negarse a comprar este producto con él, porque de lo contrario le causaría daño.

Bernardo “N” fue capturado en Quintana Roo

Fue capturado en Quintana Roo, en colaboración de la Fiscalía General de esa entidad federativa y apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Entre el sábado y domingo, un juez del penal de Tenango del Valle determinó que existieron los elementos suficientes para judicializar siete casos y emitió diferentes fechas para la investigación complementaria.

Vinculaciones a proceso tras ‘Operación Liberación’

De los capturados, cinco hombres fueron recluidos en el penal de Tenango del Valle, y otro hombre y dos mujeres más en Almoloya de Juárez, en los últimos dos casos al tener área femenil en sus instalaciones.

Las primeras vinculaciones a proceso fueron contra Eli “N”, Yareli “N”, Gonzalo “N”, Jorge “N”, Antonio “N”, Alicia “N” y José Fernando “N”, en todos los casos por el delito de secuestro exprés con la finalidad de comer extorsión y podrían recibir hasta 80 años de prisión.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2