Con el objetivo de asegurar la tranquilidad y protección de los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) activó desde las 08:00 horas de hoy un despliegue del operativo de seguridad para el Día de Muertos que se extenderá hasta el 2 de noviembre.
Este plan táctico-operativo involucra a mil 430 elementos estatales, 474 unidades, 25 binomios caninos y 25 equinos, desplegados en vialidades y carreteras de alta afluencia.
Operativo de seguridad para el Día de Muertos en Edomex
Además se implementarán cercos virtuales mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en sus sedes de Toluca y Ecatepec, monitoreando en tiempo real las áreas de alta concentración de personas.
Además, se custodiarán 531 panteones en toda la entidad, con patrullajes a pie y motorizados alrededor de los cementerios más concurridos, buscando evitar robos y garantizar el orden público.
La policía de tránsito apoyará con labores viales
El operativo también contempla vigilancia especial en tianguis, mercados de flores, centros recreativos y comerciales, así como en zonas residenciales, con el uso de drones tácticos para reforzar la seguridad.
En colaboración con Protección Civil y Regulación Comercial, se atenderán riesgos como bloqueos de accesos a panteones, tanques de gas expuestos, conexiones eléctricas irregulares y venta informal de bebidas alcohólicas, mitigando así posibles factores de peligro.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM