Organizaciones sociales pedirán auditoría al gobierno municipal de Patricia Durán

Pretenden tener listas las firmas el próximo mes de febrero

Organizaciones sociales y Tribuna Urbana levanta firmas en Naucalpan para solicitar una auditoria especial en el capitulo mil de la pasada administración municipal saliente. Se busca concluir con la obtención de firmas el próximo mes de febrero

Esto porque de los tres años en que estuvo la alcaldesa Patricia Durán Revelles hubo un sobre ejercicio de 2 mil 400 millones de pesos en ese capitulo.

Esther Tapia, miembro de Tribuna Urbana, comentó que ya están circulando unas listas que elaboraron porque en el último Cabildo del Año, el 31 de diciembre, se aprobaron tabuladores de sueldos y en lugar de bajarles los salarios a los funcionarios, para que dejaran de ser Secretarías para que se convirtieran en Direcciones Generales, se incrementaron los salarios hasta en 102 mil pesos.

Comentó además que de manera anónima les entregaron unas listas en que hubo directores que ganaban hasta 126 mil pesos mensuales.

Por eso no les alcanzaban los recursos para pagarle a todo el personal del Ayuntamiento, dijo

Los que suscriben la solicitud por falta de servicios públicos

Los que suscriben el documento son habitantes, Consejos de Participación Ciudadana, asociaciones civiles y sociedades organizadas los que piden la auditoría especial.

Explican que como vecinos han visto afectados su calidad de vida por falta de servicios públicos que tiene encomendado el municipio en el artículo 115; como la recolección de basura, deterioro del pavimento en vialidades principales y secundarias, áreas verdes abandonadas e invadidas, menoscabo de luminarias en gran parte del municipio.

En materia de seguridad pública, porque Naucalpan es considerado uno de los municipios más inseguros del país, comentó Esther Tapia

Destacó que los servidores públicos de todas las dependencias siempre señalaron que dejaron de prestar su servicios porque no se les brindó el equipo y recursos para realizarlo, como falta de gasolina, equipo de cómputo, refacciones entre muchos otros recursos.

Una vez que se recaben las firmas de habitantes de Naucalpan se canalizará el documento a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara local

ASME