Pablo Ahmad, la experiencia de ganar un Grammy

Pablo Ahmad, cantautor, compositor y productor; principalmente, recientemente recibió su estatuilla de Latín Grammy como ingeniero de audio del Mejor Álbum de Música Latina para Niños, “A la fiesta de la música vamos todos”, de la cantante Sophia.

Han pasado poco días desde que el artista argentino, radicado en Ciudad de México, escuchó el llamado de la puerta de su casa, era un paquete que consigo traía años de trabajo, esfuerzo y mucha pasión representada en la estatuilla del Grammy.

El cantante, comenzó a buscar este logro desde hace seis años, cuando se enteró lo que necesita un pretendiente de este galardón para poder conquistarlo.

Pablo Ahmad, la experiencia de ganar un Grammy

“Es como una película, a mi me pasó que en el año 2017; sino mal recuerdo, un amigo fue el primero que me dijo que tenía que hacerme socio de la academia, cantante venezolano que se llama Gabriel C, me explicó que para ser socio tienes que haber participado y tener al menos 10 créditos, en 10 diferentes discos, los busqué, mandé mis testigos y me aceptaron”, dijo Ahmad para La Jornada Estado de México.

El productor, logró abrir la primera puerta; sin embargo, le quedaban algunas llaves por conseguir, mismas que logró obtener a través de la experiencia y la perseverancia, pues cuando alguien aspira a hacerse de este premio, debe tener cuidado con las categorías en las que propone sus proyectos.

“Mandé primero mi disco, Un poco de tango y un cacho de todo, que no entró, si siquiera lo aceptaron, porque ojo, uno tiene que ver en qué categoría lo pones; voy a poner un ejemplo un poco tonto, si haces un disco de jazz y lo metes en la categoría de mejor canción portugués, nunca vas a entrar.

Ya que te lo acepten es algo bueno, después estás ahí con todos los seleccionados, escogen a los nominados y después llega el ganador”, mencionó el artista.

El artista había logrado ser nominado, lo que había sido su logro más importante hasta el momento, pues con la nominación se entrega un reconocimiento por parte de la academia.

“Mi primer nominación fue en el año 2020, curiosamente con la misma artista; Sophia, que es la mujer de mi amigo Vladimir, productor venezolano, y de 10 discos diferentes que presentamos quedamos nominados con ese y para mi hasta ahora había sido lo más grande como productor”, comentó Ahmad.

Finalmente, detalló que las condiciones de la industria musical obligan al artista a incursionar en diferentes funciones, lo que a su vez otorga más oportunidades.

La industria musical obligan al artista a incursionar en diferentes funciones

“En esta vida de hoy uno es un poco todo, es productor, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla, todo, sin tener un título universitario de pronto que estás ahí y con Vladimir, ademas de ser un gran amigo, es un tipo muy inteligente, muy de sumar y él siempre está invitando gente para hacer discos.

Él dice que es como un equipo de fútbol, un disco es el que va a meter el gol, pero con varios es como se abre el camino”, explicó.

El artista menciona que, más que un sueño, el Grammy es una consecuencia, toda vez que vive su sueño desde que se dedica a la música, en el que ahora realiza trabajos como productor de Amanda Miguel, además de realizar la música para una película que se estrenará por Netflix.

SPM