Padecen 300 mil habitantes de Chicoloapan por la falta de un hospital

El Hospital comenzó a construirse en el 2013, permanece abandonado y en obra negra





Los 300 mil habitantes de Chicoloapan padecen la falta de atención médica en su territorio, ya que no cuentan con ningún hospital.

La presidenta municipal Nancy Gómez, informó que el Hospital 18 camas que comenzó a construirse en el 2013, permanece abandonado y en obra negra.

Habitantes de Chicoloapan padecen por la falta de un hospital

Reconoció que éste inmueble sería de gran importancia y utilidad para la población del municipio que gobierna.

“Ya tocamos todas las puertas necesarias y no vamos a descansar hasta que éste hospital sea una realidad”, expuso la edil morenista.

Indicó que no se trata de un capricho ni de un asunto político, sino de una necesidad social que se tiene que atender.

habitantes de Chicoloapan

Añadió que la población debe recurrir a otros municipios del oriente de la entidad o de la Ciudad de México para tener acceso a los servicios de salud, incluso en caso de una emergencia.

TE SUGERIMOS: Sin fecha para concluir hospitales heredados: reservan más de 800 mdp

Nancy Gómez se sumó a la exigencia de los diputados locales de Morena para que el Gobierno del Estado de México intervenga en la conclusión de obras detenidas.

Este proyecto lleva años en el abandono

Señaló que tras el abandono de más de ocho años, la infraestructura de este inmueble ha ido de decayendo debido a la rapiña, pues se han robado cableado, instalaciones de cobre u otros materiales.

Adelantó que existen estimaciones donde se señala que para concluir y poner en operación este nosocomio, se requieren de alrededor de 200 millones de pesos.

La edil morenista precisó que el gobierno estatal deberá realizar un nuevo dictamen para conocer el grado de avance o deterioro que ya registra la obra.

A su vez el presidente del DIF municipal, Samuel Ríos, recordó que en el 2020 recolectaron más de 60 mil firmas que entregaron al gobernador Alfredo Del Mazo, para solicitarle la conclusión del nosocomio.

“Ya el Covid nos demostró qué tan vulnerable es nuestro sistema de salud y lo necesario que es para los chicoloalpenses”, apuntó.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *