Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Número Siete, ubicado en la comunidad de San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca denunciaron que desde hace más de una década la institución opera sin servicios básicos como agua potable, ni energía eléctrica, lo que afecta poco más de 300 estudiantes.
Llevan 10 años solicitando servicios básicos en el CBT 7 en San Juan Tilapa
Entrevistados por este medio, los padres de familia aseguraron que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades estatales realizar las gestiones necesarias para dotar de servicios básicos al plantel inaugurado en el 2015, pues desde esa fecha no cuenta con agua potable, energía eléctrica, ni drenaje.
“Nuestros hijos estudian en condiciones precarias, no hay agua para los baños, no pueden usar computadoras, ni proyectores, no hay donde conectar los equipos, la conexión a internet es inestable”.
Los padres de familia subrayaron que esta situación no solo pone en riesgo la salud de sus hijos, sino que también limita su desarrollo académico, especialmente en una institución que ofrece formación técnica y requiere equipos eléctricos para prácticas escolares.
De igual manera comentaron que el CBT se ubica entre el zoológico de Zacango y el poblado de San Juan Tilapa, una zona con pocas vías de comunicación, lo que dificulta el acceso de los estudiantes, quienes tiene que caminar desde comunidades como San Bartole Tlaltelulco, San Juan Tilapa, Santa María Nativitas, pues no existe transporte público que los lleve al plantel.
A las autoridades estatales se les olvidó dotar a la escuela
De acuerdo al testimonio de varios padres de familia, la escuela abrió sus puertas en agosto de 2015, pero a las autoridades estatales de esa época se les olvidó dotar a la escuela con agua y energía eléctrica, “en su momento, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que la escuela contaría con módulos sanitarios, servicios de agua y drenaje a través de fosa séptica, y energía eléctrica, han pasado 10 años y seguimos esperando”.
Ante esta situación, los padres de familia solicitaron a las autoridades estatales voltear a ver a la escuela que lleva mucho tiempo trabajando en condiciones adversas, “los estudiantes ya no pueden continuar con esta situación, es indignante que no cuenten con lo mínimo indispensable para estudiar” finalizaron.
Continúa leyendo:
- Mujeres encabezan Fiestas Patrias en el Valle de México
- Gobernadora Delfina Gómez encabeza Desfile Cívico-Militar
- Omar Alejandro, hospitalizado en Texcoco, se suma a los fallecidos de explosión en Iztapalapa
- Incendios en Chimalhuacán interrumpieron celebraciones de Fiestas Patrias
- Automóvil se cae a zanja en la Toluca-Atlacomulco
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.