Pago de laudos laborales seguirá siendo un problema para municipios

Municipios enfrentan una deuda de 6 mil millones de pesos

Enrique Jacob Rocha, afirmó que debido a las condiciones económicas del Estado de México que son muy complicadas, es difícil «que desde la cámara se busque la asignación de recursos para el tema de apoyar a los municipios con el pago de laudos laborales».

Por su parte, la fracción parlamentaria del PAN reconoce que los municipios enfrentan una deuda de 6 mil millones de pesos.

Por ello, planteaban una serie de propuestas que partían de impuestos del gobierno estatal, pero no prospero.

Pago de laudos laborales seguirá siendo un problema

Jacob Rocha dijo, le corresponderá a los municipios entrar en procesos de negociación, «porque aún cuando hay laudos, no hay para dónde hacerse», dijo.

Lo importante, es que los ayuntamientos sean muy cuidadosos con el manejo de sus políticas laborales, destacó.

Y señaló, » muchos de estos laudos tienen origen en una serie de despidos que no fueron tan justificados o no estuvieron bien planteados y esa es la consecuencia».

Habló también que en la plenaria del grupo parlamentario del PRI, «se refrendo el compromiso de apoyar iniciativas que impulsan el desarrollo de la mujer, que tienen que ver con el tema de seguridad y combate a la pobreza».

Municipios enfrentan una deuda de 6 mil millones de pesos.

Los temas relevantes que serán atendidos son el paquete fiscal, que jalará la atención de los distintos grupos parlamentarios, el tema que tiene que ver con la autorización de la cuenta pública, la convocatoria a elecciones que surgirá en este periodo.

«Será un periodo legislativo intenso y nosotros los diputados del PRI, buscaremos que todo se conduzca de la mejor manera», dijo.

En el tema económico, el Estado de México enfrenta condiciones de recursos estatales muy complicadas.

En el conteo pasado del INEGI, la entidad se vio afectada con la reducción de más de un millón de habitantes.

Lo que implicó que le quitarán más de 4 mil millones de pesos y la desaparición de varios programas.

Los programas de seguridad ya no existen, como el Fortaseg, que eran muy  importantes para apoyar a los municipios para el combate a la delincuencia, finalizó.

SPM