Video: Parque de la Ciencia Fundadores no satisface a toda la población

Durante un recorrido de La Jornada Estado de México, se conocieron algunas inquietudes de usuarios

Aunque ha llamado la atención y atraído a propios y extraños, el parque de la Ciencia Fundadores de Toluca no cubre las expectativas de todos. Hay comentarios en contra y a favor.

Por un recorrido de La Jornada Estado de México durante el primer día, después de su inauguración se vio, una gran afluencia de personas desde la mañana de este viernes. Sin embargo, no todos salían satisfechos del lugar.

Testimonios sobre el Parque de la Ciencia

Candelaria Hinojosa Salgado, mujer de 78 años y quien usa bastón para apoyarse y caminar, consideró que hacen falta más rampas y algunas actividades para adultos mayores.

Plantas descuidadas

“A mi me gustan la plantas y estas pobres que están aquí, están secas; los árboles secos, las mangueras se ven bien feas sobre los macetones… no me gustó”.

Sin embargo, María Fernanda Jiménez Álvarez, quien iba acompañada de dos pequeñas en sillas de ruedas, consideró que si existen condiciones para que las personas con discapacidad visiten este parque y las rampas con las que cuentan están bien diseñadas.

“Además tiene un elevador que nos facilita la movilidad de las pequeñas y ellas están felices de venir a visitar el nuevo parque”.

Le hacen falta bancas en Parque de la Ciencia

Por su parte, Juan Estrella Valdés, padre de familia, consideró que al parque le hacen falta bancas pues hay varios adultos mayores, mujeres embarazadas y madres con pequeños en brazos y solo hay un par de bancas para que descansen.

“Si creo que faltan bancas, hay mucha gente que necesita tomar descansos y creo que no son suficientes”.

Pocos botes de basura

TE SUGERIMOS Inauguran Parque de la Ciencia en Centro Histórico de Toluca

En este recorrido también se encontró que existe insuficiencia de botes de basura pues aunque si hay, sólo están en la parte baja pero no sobre Lerdo o Santos Degollado a la altura de donde circulan los vehículos.

En el lugar no se encontraron comerciantes sobre Santos Degollado como habitualmente pero si los llamados franeleros.

ASME