Parques industriales son una calamidad

La mayoría carecen de alumbrado público; el pavimento está destrozado y no tienen vigilancia, señala Raúl Chaparro, líder de ASECEM

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro, afirmó que los parques industriales se encuentran en muy mal estado físico, «son un asco», al grado que los industriales tienen pérdidas importantes en sus ganancias hasta de un 5 o 10 por ciento, dependiendo del daño.

En reunión con líderes de los diferentes capítulos en el Estado de México, habló de las carencias que enfrentan estos espacios en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, entre otros, dónde falta alumbrado público, el pavimento está, literalmente, destrozado por la cantidad y tamaño de los baches, y a todo eso se suma la inseguridad.

Parques industriales son una calamidad

Destacó que “ha aumentado la presencia de la delincuencia porque los ayuntamientos no quieren gastar más dinero en la contratación de más elementos y también porque se incrementó el desempleo, y por si fuera poco todo eso, los empresarios enfrentan problemas, porque no hay facilidades para invertir.

Criticó que algunos municipios del Valle de México, como Cuautitlán Izcalli, presumen la llegada de nuevas inversiones a su demarcación, cuando tienen zonas industriales abandonadas, que son un asco como los parques Xala y Cuamatla.

Lamentó que luego llega el periodo electoral y los presidentes municipales quieren reelegirse de nuevo, cuando antes ni siquiera se acercaron a la gente y menos a los empresarios para conocer sus necesidades y la problemática que les afecta.

Agradeció a los tres Fiscales que asistieron a la reunión; de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, quiénes escucharon las inquietudes y demandas de los empresarios, sobre todo en materia de seguridad.

Los funcionarios estuvieron en con los empresarios

Dijo que los hombres de negocios quieren un México limpio y lograr inversiones que puedan ayudar y orientar para generar empleos y brindar soluciones directas.

Las vialidades están destrozadas y luego los municipios nos piden que ayudemos, pero nosotros pagamos impuestos, por lo que deberían estar en buenas condiciones.

Destacó que hace unos días, Cuautitlán Izcalli fue sede de la presentación de los Activos para la Inversión en el Estado de México, la cual tuvo como objetivo dar a conocer los incentivos y programas para la inversión a los titulares de las direcciones de Desarrollo Económico de los Ayuntamientos, para seguir coadyuvando en la atracción de inversión y la generación de empleos.

Raúl Chaparro destacó, finalmente, que hablan de que Cuautitlán Izcalli es la quinta economía del Estado y dicen trabajar de la mano con las empresas para fortalecer su seguridad y servicios públicos de calidad, cuando la realidad es que los parques industriales están abandonados.

SPM