Paseantes aprovechan puente para visitar la zona arqueológica de Teotihuacán

Miles de paseantes aprovecharon el puente para visitar la zona arqueológica

Aún con el riesgo de contagios por Covid-19, miles de paseantes aprovecharon el puente para visitar la zona arqueológica de Teotihuacán.

Visita la zona arqueológica de Teotihuacán

En los accesos a las puertas del sitio arqueológico se pudo observar a nacionales que accesaron de manera gratuita para recorrer las plazas de las pirámides del Sol y de la Luna.

También se pudo ver a una gran cantidad de extranjeros en la Calzada de Los Muertos y en espera de algún transporte para regresar a la Ciudad de México.

El Estado de México continúa en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que aun se mantiene la aplicación de medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Paseantes aprovechan puente para distraerse

Teotihuacán, es el único sitio arqueológico abierto al público en la entidad, con un aforo limitado a 3 mil 500 personas al día, según indicaron trabajadores del lugar.

Este espacio ofrece gran atractivo turístico como la Experiencia Nocturna que se presenta de enero a junio y de noviembre a diciembre.

El recorrido es calculado para realizarse entre 45 minutos y consiste en un recorrido de 500 metros en la parte norte de la Calzada de los Muertos.

Comenzando en la Pirámide del Sol hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso al mismo lugar; son 10 estaciones o paradas con su audio guía en 5 idiomas.
 
Después se permitirá que el público se siente en las escalinatas de la plaza del sol para poder observar la proyección multimedia.

SPM