Más de 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantaron las plumas de la Caseta número siete localizada en San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco y permiten el paso libre de peaje a los automovilistas en ambos sentidos como medida de protesta por lo que calificaron como represión por parte de autoridades federales y capitalinas, así como para demandar atención a su pliego petitorio.
Maestros de la CNTE liberan la México-Puebla
Los docentes arribaron en autobuses y vagonetas, provenientes de la Ciudad de México, minutos después de las 8:00 de la mañana y posteriormente se organizaron para le anotar las plumas de los 10 carriles de ambos sentidos.
Por lo que automovilistas que provienen tanto de la zona Puebla hacia el Eatdo de México y viceverza cruzan sin pagar la cuota, que es de es de 216 pesos para automóviles, 107 para motocicletas, 444 para autobuses y de 423 para camiones de 2 y 3 ejes.
TE SUGERIMOS: Paro Nacional de la CNTE provocan cierre viales en CDMX: Aquí te decimos que puntos han sido afectados
Permanecerán en el sitio hasta que sean atendidos
Los manifestantes advierten que permanecerán en el sitio hasta que sean atendidos por las autoridades federales.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/paso-libre-en-la-caseta-de-la-mexico-puebla.jpg)
