«Patitas a la Obra» piden no regalar perritos este 6 de enero

La organización «Patitas a la obra» pidió a los Reyes Magos que no regalen perritos este 6 de enero, porque de cada 10, 9 de ellos son lanzados a las calles porque crecen, causan destrozos  y no los pueden controlar.

Patricia Rojas, miembro de la organización hizo un llamado para que se sensibilicen las familias  y  busquen otros regalos, pero no un animalito que después ande deambulando en las calles porque fueron abandonados.

«Patitas a la Obra» busca que los animalitos no sean abandonados

Dijo que los papitos no deben dejarle la responsabilidad a un pequeño, porque han habido casos en que no saben cómo cuidarlo, hubo en ejemplo de una perrita que resultó embarazada de perros más grandes que ella y murió porque nunca se dieron cuenta que estaba en trabajo de parto.

Patricia Rojas comentó que el 6 de enero son la novedad los perritos y en marzo o abril, «nos daremos cuenta de cuántos lomitos andan en la calle porque ya lo sacaron y no supieron cómo cuidarlos».

En los próximos meses saldrá el número real de la irresponsabilidad de la gente con los animalitos.

Comentó que los papitos compran perritos que les gustan cuando son pequeños, pero cuando crecen ya no los soportan, ya juegan, causan desperfectos en la casa y destruyen.

Es cuando los papás agarran y dicen, ya no lo quiero aquí porque destruyen y van para la calle, sumándose a los cuentos de canes en abandono.

También trabajan con otros municipios

Comentó que la organización Patitas a la obra, de la que ella es miembro, trabaja en los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, sobre todo a las escuelas, para ir a fomentar la cultura de no violencia y no abandono.

Destacó que ese es el proyecto que seguirán este año, el hacer consciencia civica para proteger y cuidar a los lomitos.

Existen muchos perritos en la zona popular en abandono, por eso el viernes tendrán una jornada de esterilización en Nicolás Romero, cerca del cold Center.

Dijo que son 35 perritos abandonados y serán esterilizados y vacunados en un terreno donde se concentran para dormir.

DMM