Patrulla atropella a mototaxista en Valle de Chalco

Los policías, que conducían a exceso de velocidad, fueron presentados a las autoridades correspondientes en Valle de Chalco

Un hombre que circulaba a bordo de un mototaxi fue atropellado por una patrulla del municipio de Valle de Chalco. Los uniformados fueron interceptados y serán presentados ante las autoridades ministeriales para que deslinden su responsabilidad.

Los hechos se registraron esta mañana cuando el mototaxista circulaba sobre avenida Cuauhtémoc, en el municipio antes mencionado y al llegar a Norte 18, una patrulla que circulaba a exceso de velocidad golpeó al mototaxi, el conductor salió violentamente del transporte y cayó a la cinta asfáltica.

Comerciantes reportaron el accidente y retuvieron a los agentes responsables; minutos más tarde arribaron policías, así como personal médico, mismos que atendieron al hombre, quien fue trasladado al hospital por la gravedad de las lesiones.

Los agentes responsables fueron traslados al ministerio público, donde rendirán su declaración y un juez determinará su situación legal.

En el municipio de Valle de Chalco, según estimaciones de los propios operadores, operan más de 10 mil mototaxistas que se agrupan en alrededor de 60 organizaciones, y circular por cualquier calle o avenida sin ninguna restricción.

Mototaxistas en Valle de Chalco

Este municipio es de los pioneros en implementar este servicio y aunque no está regulado representa una opción de movilidad para las personas que necesitan llegar a algún punto donde no hay transporte público y los taxis les cobran más caro.

Del total de operadores solo un 30 por ciento aproximadamente son propietarios del vehículo que conducen, el resto son rentados a propietarios que tienen el acaparamiento de unidades y que se les tiene que cubrir una cuota diaria que varía entre los 100 y 150 pesos diarios.

Te recomendamos: Valle de Chalco se encuentra asentado en tierra de socavones

En contraste, hay gente que se queja de la inseguridad de viajar en un mototaxi, por la alta velocidad a la que llegan y por no contar con ningún tipo de protección en las calandrias para contener algún impacto.

Tan solo el carecer de sistema de amortiguación en las calandrias pone en riesgo de lesiones a los pasajeros, aunado a la imprudencia de muchos para desplazarse saltando topes y baches o pasándose semáforos.

DMM