Confirman la muerte de Frida, la perrita rescatista
La Secretaría de Marina compartió las causas del fallecimiento de Frida, la perrita rescatista que se ganó el corazón de los mexicanos.
La Secretaría de Marina informó el fallecimiento de Frida, la perrita rescatista que colaboró en los trabajos de búsqueda tras el terremoto que afectó al centro del país en 2017.
“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
Frida murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino “a causa de padecimientos propios de su edad”.
TE PUEDE INTERESAR: Los archivos de la Secretaría de Marina serán abiertos
Perrita Frida deja huella en el corazón de los mexicanos
Rafael Ojeda, secretario de Marina, aseguró que este martes que Frida reflejaba “el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México.”
Hace apenas unas semanas, Frida acudió a la develación de una estatua en su honor ubicada en la Ciudad de México. En el lugar se presentaron otros binomios de la Unidad Canina, de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.
Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: "nobleza, lealtad y amor."
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 15, 2022
Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones.#HastaSiempreFrida💔🐾🐶https://t.co/pIt0qbTniX pic.twitter.com/0rGGtTgHsi
TE PUEDE INTERESAR: Marina y Ejército, pilares que sostienen al Estado mexicano: AMLO
Frida logró localizar a 12 personas con en las actividades de búsqueda después del terremoto del 19 de septiembre del 2017 y se retiró en 2019.
La perrita quedó bajo la custodia del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, esto para no generar polémica, ya que muchos quisieron adoptarla.