Video: Perros raza pitbull atacan a niña de dos años en Melchor Ocampo
Se difundió el video en el que se observa el momento en el que dos perros de raza pitbull se lanzan contra una pequeña de dos años
A través de redes sociales se difundió el video en el que se observa el momento en el que dos perros de raza pitbull se lanzan contra una pequeña de dos años mientras estaba caminando con su madre, asimismo la arrastran por el pavimento.
Según datos esto ocurrió cuando la pequeña acompañaba a su madre a vender cuando de pronto los perros de abalanzaron contra la menor sin motivo. Los hechos se suscitaron en la calle Francisco I. Madero, en el Barrio San Antonio, en Melchor Ocampo, Estado de México.
Niña acompaña a su mamá en la venta al momento del ataque
La madre que es vendedora de churros se camina todas las tardes de casa en casa para ofrecer sus productos y en ese momento caminaban de manera normal sin hacer movimientos bruscos que pudieran parecer un ataque o una agresión contra los perros, sin embargo, uno de los canes se lanzó contra la pequeña y la arrastró por el pavimento.
Después de eso, el otro perro se lanzó al ataque contra la menor mientras la madre intentaba auxiliar a su pequeña pero poco pudo hace pues los dos canes jalaban y arrastraban a la menor, antes los gritos de solicitud de ayuda de la madre, vecinos se acercaron para auxiliar a la menor, aunque poco pudo lograrse.
Posteriormente, algunos cercanos con golpes lograron detener el ataque de los perros, pero la menor ya estaba muy lastimada.
En la grabación se observa el momento en el que una patrulla de la policía municipal arriba al lugar para brindar apoyo, por lo que trasladó a la menor al DIF más cercano.
Lamentablemente y según informes, no se logró la atención pues en el espacio no se contaba con los medicamentos necesarios para el apoyo, lo que sucedió en otros espacios de salud, hasta que se dio la atención en el Hospital General de México, los médicos suturaron la parte izquierda del rostro de la menor.
Sin demanda, perros y dueños sin represalias
Según información el algunos medios, la madre comentó que los dueños de los perros acompañaron a la mujer en todo el proceso por lo que no realizó una demanda, sin embargo algunos vecinos apuntaron que no es la primera vez que ocurre y lamentaron que los perros pitbull siguen en la calle como si nada, esto por no haber una denuncia.