Piden a Delfina Gómez investigar presuntos actos de corrupción en supervisión escolar de Texcoco

Directivos de diversas escuelas acusaron de corrupción a las servidoras públicas Silvia Tinajero Gutiérrez y Elvira Marín Sánchez, encargadas de la supervisión P208 y de la subdirección regional de educación básica Texcoco, respectivamente, por la supuesta alteración de actas laborales, creación de expedientes falsos y abuso de autoridad.

Ante las acusaciones, demandaron a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al secretario de educación mexiquense, Miguel Ángel Hernández Espejel su intervención para investigar la actuación de dichas funcionarias.

Según los denunciantes, esto derivó en que la profesora Nahielli Pulido Becerril, con 11 años de servicio y 4 como directora de la primaria de Chimalhuacán, Manuel Gutiérrez Nájera, fuera notificada su baja este día.

Corrupción en supervisión escolar de Texcoco

Presumiblemente se le armó un expediente con acusaciones falsas y desde hace cuatro meses se le resguardó en la supervisión escolar cuando legalmente solo cuentan con dos meses para aplicarle una sanción.

Pulido Becerril explicó que todo comenzó el 8 de diciembre de 2022 cuando dos profesoras de su plantel, incitaron a las madres de familia a cerrar la escuela en su contra, al parecer en venganza por exigirles que cumplieran con sus clases, horario y actividades escolares; además de imponerles medidas disciplinarias por atentar contra la integridad de los niños.

A pesar de que en esa ocasión los manifestantes no comprobaron las acusaciones contra la directora, las autoridades educativas de la subdirección regional de Texcoco, no hicieron una investigación sobre el hecho y removieron alas profesoras de plantel.

Investigar presuntos actos de corrupción

Mientras que a la directora Nahielli Pulido le obligó el 9 de abril a hacer entrega recepción y el pasado 22 de mayo, un grupo de madres de familia solicitaron el reingreso de la directora retractándose de las acusaciones vertidas.

La directora afirmó que desde hace casi cuatro meses se encontraba en resguardo y acusó a ambas servidoras públicas de abuso de autoridad y de manipular las actas en su contra para darla de baja del sistema.

Exigió a las autoridades del gobierno mexiquense se investigue las anomalías de Silvia Tinajero y Elvira Marín y se le reinstale en la función que venía desempeñando como directora escolar.

También, padres de familia afirmaron que han llevado oficios a la subdirectora regional de Texcoco, Elvira Marín sobre las anomalías en las que ha incurrido Silvia Tinajero y ha hecho caso omiso.

SIGUE LEYENDO: Tlalnepantla: Tres personas fueron asesinadas, dos baleados y una por violencia doméstica

ASB

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.