Exigen castigo al presunto profesor responsable de acoso sexual en el CCH Naucalpan

Padres de familia del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH Naucalpan) exigen que pronto detengan y castiguen al profesor de educación física que acoso sexualmente a una alumna.

Además, se tiene información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había iniciado una investigación por este caso desde los últimos meses del año pasado y cuando iba aplicar una orden de aprehensión, el profesor al parecer huyó, porque fue alertado.

Graciela Rodríguez, Carlos Alvarez y María Valencia, padres de familia de alumnos del CCH, destacaron que existe incertidumbre de los alumnos y padres de familia, luego de que autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades anunciaron que fue despedido de la UNAM el docente, supuesto responsable de acoso

Exigen que se castigue al maestro del CCH Naucalpan

La familia de la alumna y sus abogados, pidieron que la joven continúe con su proyecto académico a distancia.

Hace unos días alumnos colocaron mantas en las puertas del Colegio, en las que expresan; “¡no permitimos la entrada a extorsionadores, acosadores, agresores y violadores!”

De estos hechos tuvieron conocimiento los paterfamilias, que desde el pasado mes de noviembre una alumna y su familia acudieron a denunciar a un maestro sobre abuso sexual.

La denuncia penal la presentó la madre de la alumna

Ante ello, las autoridades del CCH Naucalpan señalaron en un comunicado que:

“La Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM y la Dirección del CCH Naucalpan han estado en contacto permanente con la alumna y su familia»

«Ofreciéndoles en todo momento acompañamiento emocional, así como apoyo legal y académico».

La familia de alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan lleva el proceso penal en contra del profesor denunciado por acoso sexual.

Y solicitó por recomendación de sus abogados; «estricta secrecia sobre la denuncia y los hechos relacionados».

Además, resguardo de espacios para desahogar las posibles pruebas periciales.

«Que no se levantarán actas de hechos en el plantel o en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM».

«Que se gestionaran y atendieran varias reuniones de seguimiento con autoridades universitarias fuera de las instalaciones del plantel».

«Para apoyar de manera integral a la alumna en formato a distancia, se conformo un equipo de profesoras y profesores del plantel Naucalpan».

«Este equipo de docentes, al que le están profundamente agradecidos, hasta el dia de hoy sigue apoyando académicamente a la alumna».

Una vez realizados los procesos disciplinarios y administrativos, el profesor denunciado fue rescindido y no tiene ningún vinculo laboral con la UNAM.

El plantel Naucalpan seguirá apoyando a las autoridades responsables en las investigaciones periciales del proceso penal que sigue en curso, finalizó

SPM