Piden operativos policíacos en Tlalnepantla para frenar los asaltos a transporte pública

Aseguran conductores de las rutas 77 y 79

Chóferes de diferentes rutas del transporte público de pasajeros denunciaron que operativos policíacos en las diferentes vialidades de Tlalnepantla, sólo se aplicaron durante 2 semanas; actualmente, no se realizan.

Eso ha provocado que de nuevo se incrementen los asaltos en las unidades del servicio público, denunciaron chóferes.

Rosario Vazquez, chofer de la ruta 17, que corre sólo Tlalnepantla a Nicolás Romero, comentó se realizaron una o dos semanas los operativos de la policía municipal y la estatal.

Hicieron operativos policíacos cuando balearon a un chofer

Dijo que a raíz de que le dispararon a su compañero chofer de la ruta 79, José Manuel Ríos y realizaron una manifestación de protesta; la policía llevó a cabo los operativos en varias vialidades, como Gustavo Baz, Mario Colin, Santa Cecilia y avenida de Los Maestros.

«Brillan por su ausencia y eso nos tiene preocupados, porque ya se están registrando de nuevo los asaltos. Tampoco hay patrullas de la policía municipal en las calles.».

Piden operativos policíacos en la ruta 79

Pedro García López, de la ruta 79, que corre de San Rafael y Santa Cecilia dijo que que tiene conocimiento que la policía estatal realiza los operativos de vigilancia en diferentes municipios, pero a Tlalnepantla ya no han regresado y «las ratas ya están saliendo de nuevo», comentó.

Destacó que la gente esta temerosa al subir a las unidades, pues ya han habido algunos asaltos en diferentes avenidas.

Manifestó que los operativos si estaban sirviendo para frenar la delincuencia, pero de nuevo la inseguridad se está dando, sobre todo en estos días donde la gente esta recibiendo sus aguinaldos.

Raúl Mendez González, también de la ruta 79, comentó, que los chóferes ya planean organizarse y hacer manifestaciones para pedir a las autoridades que regresen los operativos, para evitar los asaltos a los usuarios del transporte.

Destacaron que la Gustavo Baz y avenida Toltecas, en el centro de Tlalnepantla, los asaltos son frecuentes, porque son zonas de fábricas.

ASME

Deja un comentario