Piden y llegan donaciones a Albergue Belén tras contagios de Covid-19
vecinos comenzaron a organizarse para buscar apoyo al albergue
Tras dar a conocer que había varios contagios de Covid-19 dentro del Albergue Belén, ubicado en Toluca, las religiosas encargadas comenzaron a recibir varias muestras de apoyo por parte de la ciudadanía.
Con las medidas sanitarias correspondientes, los vecinos han llevado víveres, pañales y medicamentos a las instalaciones de la congregación religiosa “Misioneras de la Caridad”,ubicadas en la colonia Los Ángeles, en Toluca, atrás de la preparatoria número 3, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Llegan donaciones a Albergue Belén tras contagios de Covid-19
Esta semana, se colocó un anunció afuera de este hogar de retiro que dice: “Queridos hermanos en Cristo: agradecemos de todo corazón sus oraciones Estamos contagiados de covid-19, por lo que pedimos que al traer su donación timbre y tome distancia, una hermana le atenderá. Dios les bendiga”.
Al darse cuenta, los vecinos comenzaron a organizarse y buscar el apoyo para el albergue.
Mismo que atiende a personas en pobreza y estado de vulnerabilidad como son los enfermos, adultos mayores o moribundos.
Entre las personas enfermas se encuentran 10 religiosas
Entre las personas infectadas de Covid-19 se encuentran diez religiosas, aunque de acuerdo a la Arquidiócesis de Toluca, no se tienen casos graves.
“Las hermanas y personas enfermas están siendo atendidas y, gracias a Dios, se encuentran bien. La situación no es grave”, informó la Arquidiócesis.
El sacerdote, Eduardo Rueda Lugo y el Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, el padre Rodolfo Vivanco Fraga, son los encargados de atender este problema.
En este lugar se requiere principalmente, comida, pañales para adultos y niños, comida, productos de higiene personal y de limpieza, desinfectantes y mascarillas.
SPM