Ayuntamiento de Toluca pierde predio para saldar deudas

El municipio entregará el terreno para cumplir con la resolución de un juicio mercantil

El ayuntamiento de Toluca perdió un predio de 19 mil 578.76 m2 para pagar una deuda adquirida en administraciones pasadas, por ello, el terreno será de dominio privado para dar cumplimiento a la sentencia definitiva dictada por el juez séptimo mercantil del Distrito Judicial de Toluca.

La Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Toluca, determinó procedente la desincorporación para la posterior transmisión de la propiedad que era del municipio por una donación derivada de la autorización de un conjunto urbano tipo industrial.

Ayuntamiento de Toluca perdió un predio para saldar deudas

“Denominado ampliación del Parque Industrial Toluca 2000 emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública mediante acuerdo publicado en la gaceta de gobierno número 63 del 1 de abril de 1996”, se precisó vía transparencia.

La autorización de la desincorporación se deberá aprobar en la Legislatura, para la baja definitiva del patrimonio municipal, con este procedimiento se cumplirá con la resolución de un juicio mercantil a través del cual se ordenó la entrega del inmueble.

TE SUGERIMOS: Ayuntamiento de Toluca iba ser embargado por incumplimiento de pago a empresa 

Al respecto, el regidor Adán Peña, lamentó que derivado de las omisiones de las administraciones anteriores los obligaron a desincorporar el bien municipal para cubrir deudas.

“La constructora a la que no se le liquidó una cantidad, eso obliga a que nosotros como administración no dejemos pasar los casos judiciales que se están llevando a cabo en las resoluciones”. 

Por su parte, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, agregó que, por un tema como este, los están obligando a llevar a cabo un procedimiento que implica la desincorporación de un bien que aprecian.

Está administración ya enfrentó un intento de embargo

Cabe señalar que la semana pasada, el ayuntamiento se enfrentó a un intento de embargo por una deuda adquirida en 2019 por 365 mil pesos para servicios de reparación de vehículos, patrullas y grúas.

Los inconformes, acompañados de su abogado y policías estatales asistieron al lugar por el incumplimiento del convenio que hizo la administración privada con la empresa particular; sin embargo, acordaron que se les pagaría, por lo que detuvieron el embargo.

SPM