Especialista revela que pintar ayuda contra la ansiedad y el estrés

Hoy en día nuestro cuerpo se ve afectado por diversos trastornos que nos quitan energía y física y mental, la buena noticia es que existen opciones 100% naturales de mejorar nuestra salud mental y estado de ánimo y pintar con colores es una de ellas.

No, no solo es una actividad para niños, resulta que pintar ayuda a aliviar el estrés y ansiedad, en general a mejorar la salud mental.

De acuerdo con Joel Bobby, un trabajador social con diplomado para la práctica clínica y trabajador independiente en Psiquiatría y Psicología en Mayo Clinic de Austin, Minnesota, explica que pintar con colores puede mejorar la salud por diversos motivos:

Atención 100% plena

Resulta que pintar con colores puede ayudar a ganar más atención plena, es decir, la capacidad de concentrarse y mantenerse en el momento presente. Por ejemplo, cuando la persona pinta se concentra en la selección de color, manteniéndose dentro de las líneas, ignorando lo que te rodea para enfocarse en los movimientos, sensaciones y emociones del momento.

TE RECONDENAMOS: ¿Cómo saber si sufres ‘burnout’? Te decimos que es y como tratarlo

Ayuda a aceptar las imperfecciones

Lo mejor de la pintura es que no hay reglas, no hay maneras correctas e incorrectas, pues no se trata de una actividad competitiva.

Por ello no existe presión para “mejorar el nivel”, ganar un premio o tener un primer lugar, aprendes a amar lo que haces.

Reducción del estrés

Pintar calma el cerebro y ayuda a que el cuerpo se relaje, como consecuencia, eso puede mejorar el sueño.

Además de reducir dolores corporales, frecuencia cardíaca, la respiración, así como los sentimiento de depresión y ansiedad.

Bobby dice que aunque pintar no sea la cura para el estrés, vale la pena dedicar un momento del día para realizar esta actividad.

Hay miles de formas de alejarte de la ansiedad y estrés, no obstante consulta a un especialista que analice tu caso y pueda brindarte un tratamiento adecuado a tus necesidades.