Salen de Edomex más de 10 mil despensas para población damnificada de Acapulco

La Cruz Roja Estado de México entregó más de 10 mil despensas para población damnificada de Acapulco. El acopió continuará los siguientes días por lo que instan a los mexiquenses a sumarse y ayudar.

Cuentan con cinco Centros de Acopio ubicados en las delegaciones locales de Naucalpan, Cuautitlán, Huixquilucan, Lilas y Toluca, la dirección en la capital del estado es Jesús Carranza S/N, casi esquina Paseo Tollocan, colonia Moderna de la Cruz.

Salen despensas para población damnificada de Acapulco

No recibirán ropa, agua embotellada ni medicamentos por los problemas logísticos que implica su manejo, traslado a la zona afectada y distribución, mientras que los productos perecederos deberán tener una fecha de caducidad de al menos seis meses.

Los productos que si aceptaran son los no perecederos y de higiene como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, lata de chiles, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo

Rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, sacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos para rasurar, peine, cepillos dentales, escoba, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, entre otros.

La instancia explicó que entregan la ayuda directamente a los beneficiarios con el apoyo del personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes garantizan la seguridad de los voluntarios.

El acopió continuará recibiendo apoyo

“Estamos redoblando precauciones porque la onda de choque puede nuevamente afectar la zona que ya se encuentra en estado de emergencia en la costa Grande de Guerrero”, dio a conocer de forma oficial”, difundieron en a través de sus redes institucionales.

Por otro lado, anunció la formación de un nuevo ciclón tropical en el pacifico al sur de Centroamérica, cuenta con 90 por ciento de probabilidad de convertirse en Huracán en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Es sumamente importante, prepararse y tomar precauciones para lo que pueda ocurrir en las próximas 28 horas, la dirección y pronóstico es todavía una duda, pero representa en este momento peligro para el sur de México en Oaxaca, Chiapas y Guerrero”.

SPM