Policías del Edomex requieren recursos para equipo y capacitación: Adrián Juárez

Eso solo se obtendrá si regresa el Fortaseg o algunos otros programas del gobierno federal, afirmaron

Mientras que los casi 45 mil policías del Edomex no sean reforzados con mejores presupuestos, equipo y capacitación, la inseguridad seguirá siendo el dolor de cabeza de los mexiquenses.

Adrián Juárez Jiménez, diputado del PAN de la comisión de Seguridad de la Cámara de diputados local, dijo lo anterior y refirió que los diputados seguirán insistiendo al gobierno federal, para que regresen los recursos del Fondo de  Fortalecimiento para la Seguridad (Fotaseg).

El presupuesto de Fortaseg de más de 5 mil millones pesos para el estado de México es urgente que regrese para fortalecer a las corporaciones municipales, dijo.

Policías del Edomex requieren recursos para equipo

Es la única manera de bajar la incidencia delictiva, dijo, «y aunque nos presentó el Secretario de Seguridad del Estado de México delitos a la baja, a la gente no le interesan estadísticas, quiere hechos, quieren sentirse seguros en el transporte, en su casa y a todos lados donde van».

TE SUGERIMOS: Policías municipales de Naucalpan son arrestados por abuso de autoridad

Comentó que el secuestro es uno de los delitos que ha ido a la baja, así como otros, pero no es suficiente, se requiere que se traduzca en la percepción de seguridad.

Sobre los secuestros a politicos y sus familiares, destacó que lamentablemente todos enfrentan este problema.

«En lo personal yo ando sólo, no he contratado guardias de seguridad y ando solo en mi camioneta, es un riesgo que todos enfrentamos. Cuando es un político la nota es mayor, pero es lo que sufrimos todos los días los ciudadanos», destacó.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad estatal de cómo se ha trabajado, pero al final de cuentas, los retos son para todos los municipios.

Diputados insistirán en el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad

Lamentó que el gobierno federal a los únicos que apoya, es a la Guardia Nacional, pero las policías municipales son las que responden a cualquier tema, son las que tienen que reforzar y son a las que se les tiene que regresar los fondos de las participaciones federales.

Afirmó que no se puede exigir a los policías cuando no tienen las mínimas garantías, «porque cuando se arriesgan por la gente, es necesario que  haya algo que les garantice que van a ser cuidados».

Añadió también que los exámenes de control y confianza se siguen realizando en todos los municipios.

SPM