Policías Mexiquenses vigilarán el regreso a clases en más de 22 mil escuelas

El objetivo principal es agilizar el tránsito

Policías Mexiquenses de municipios de la zona oriente del Estado de México se preparan con operativos de seguridad para el regreso a clases de miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En municipios como Ixtapaluca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, de los más poblados en la zona oriente del Estado de México, las diferentes direcciones de Seguridad Pública ya tienen contemplado el operativo que iniciará este lunes 9 de enero antes de las seis de la mañana en torno a los planteles escolares.

Policías Mexiquenses vigilarán el regreso a clases

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Estado de México este lunes retornan a sus actividades de manera formal, 22 mil 659 escuelas: 315 de educación inicial, 7 mil 724 preescolar, 7 mil 832 primarias, 3 mil 939 secundarias y 2 mil 259 de educación superior.

policias-mexiquenses-vigilaran-el-regreso-a-clases
ESPECIAL

Al respecto en el municipio de Ixtapaluca el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Eduardo Fouilloux Bataller indicó que este municipio las labores de seguridad escolar inician desde antes de las 5 de la mañana pues aunque los alumnos entran a las 7, 8 y 9 de la mañana según el nivel escolar, el personal docente y administrativo llega más temprano.

TE SUGERIMOS: Policías detienen a personas por robo a transporte de carga en Toluca

Añadió que el objetivo principal es agilizar el tránsito para evitar que los automovilistas lleguen tarde a sus centros de trabajo, por lo cual también exhortó a la población a evitar estacionarse en doble o triple final, lo más común en las inmediaciones de las escuelas cuando se les hace tarde.

El objetivo principal es agilizar el tránsito

Por otro lado, destacó que durante el periodo vacacional, y derivado de los patrullajes en las zonas escolares, no se registró ningún asalto o saqueo en las escuelas, por lo que la población puede tener la certeza que en regreso a la aulas y oficinas administrativas será sin ningún problema.

En Nezahualcóyotl por ejemplo, más de mil elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, desde las 6:00 de la mañana estarán en las calles, planteles escolares y transporte público, vigilando que todo transcurra con normalidad y atendiendo cualquier situación que pudiera presentarse.

TE PUEDE INTERESAR:

SPM