Por confusión disminuyen 35% visitas al Centro Histórico de Toluca

Durante el primer día del cierre de calles en el Centro Histórico de Toluca para peatonalizar la zona por el periodo vacacional, la concurrencia de la población disminuyó cerca de 35 por ciento, derivado de la difusión de que estaría cerrado al público en general, afirmó, Alejandro Rayón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Valle de Toluca.

“No es porque la gente no pudiera llegar, sino porque el mensaje se dio que todo el centro histórico iba a estar cerrado, pero estamos abiertos, es fácil llegar, el centro está más bonito que nunca, estamos ansiosos de recibirlos en este periodo vacacional”.

Por confusión disminuyen visitas al Centro Histórico de Toluca

Las autoridades municipales no les avisaron con anticipación sobre la medida de peatonalización, la cual se suma al cierre de calles como Rayón por trabajos de mantenimiento, “pensamos que sin una buena comunicación sería más difícil informar de manera asertiva a la población”.

Consideró que falta trabajar el trabajo en conjunto entre el ayuntamiento y los empresarios, para, en conjunto, atraer a los visitantes que es lo que ambos buscan.

“Solo es Bravo e Independencia en el tramo normal hasta Aldama que comunica los parques “todo lo demás está completamente abierto, hoy y el fin de semana que operará como se ha hecho normalmente, un carril abierto en Hidalgo”.

Desde hace 2 o 3 años que ha incrementado la visita de zonas aledañas a Tolucas que realizan actividades vacacionales; sin embargo, esto no representa un aumento en las ventas, “nuestro público normal se va, entonces a lo que queremos llegar es estar tablas en nuestras ventas normales”.

TE SUGERIMOS: IEEM expide Bando Solemne para declarar a Delfina Gómez como Gobernadora Electa

Los autos no tendrán acceso pero las personas sí

Explicó que llegaron a tener ventas de hasta 30 por ciento de lo esperado, pero actualmente se han reactivado y espera que las cifras mejoren.

La medida fue implementada por el ayuntamiento de Toluca el jueves 27 y estará vigente hasta el domingo 30 de julio, periodo en que los coches no tendrán acceso a algunas de las calles del Centro Histórico de Toluca como parte de la peatonalización vacacional.

El municipio explicó que el objetivo es que las familias toluqueñas y visitantes caminen en los espacios públicos, la medida se implementará de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche, por lo que los coches no podrán acceder a la zona.

TAR