Por irregularidades se retrasa entrega-recepción en Toluca

Sólo 10 de 106 obras contratadas por JuanRo se concluyeron





El alcalde Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que la entrega recepción del Ayuntamiento de Toluca lleva un avance del 70 por ciento, retraso derivado de diversas irregularidades detectadas desde que iniciaron sus funciones.

En sesión de cabildo, señaló que uno de los casos es el de la Tesorería, área que no ha entregado el informe del cuarto trimestre, ni la cuenta pública del 2021.

“Es información estratégica para hacer un corte de todo lo que estamos recibiendo y dar vista al órgano de control y fiscalización para proceder en lo que hay que hacer, esta es una irregularidad muy grande”.

Sólo 10 de 106 obras contratadas por JuanRo se concluyeron

En lo que respecta a obra pública, dijo que también se enfrentan a dificultades ya que, de 106 obras, solo 10 se hicieron por contrato y están concluidas. Mientras que 96 se hicieron por administración, es decir, que el ayuntamiento debió contar capacidad operativa y técnica lo cual no ocurrió.

“Desde ahí, 96 obras hechas por administración plantean un problema de origen que es muy grave, que comienza por dos obras que ya fueron entregadas y no existen, más el resto, están algunos expedientes administrativos concluidos y 56 no están concluidos”.

Lo anterior, precisó, amerita una revisión que no se puede realizar en los 5 días que les da la ley, y dudó que logren un reporte exhaustivo en 60 días que les da el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, por lo que reiteró que enfrentan un proceso lento que necesitará paciencia en las próximas semanas.

Insisten en vender 10 predios del ayuntamiento

Añadió que retomarán el proceso de desincorporación de 10 predios, ya se acercaron a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos para avanzar en el trámite que concluye con la aprobación de la legislatura. “Si podemos hacerlo con más lo vamos a hacer para resolver en el lapso de este semestre vigente”.

Buena respuesta en la recaudación

Por otro lado, aseguró que han tenido buena recaudación al sumar el 25 por ciento del total de la recaudación que se hizo en un año; sin embargo, hay que evitar corrupción y que lo que entra a las arcas sean desviados.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *