Por quinta ocasión colonos acuden al Ayuntamiento de Chalco a pedir solución

Representantes de diversas comunidades del municipio de Chalco se dieron cita en la explanada municipal de Chalco para solicitar audiencia con el presidente municipal, Miguel Gutiérrez en espera de una respuesta a las necesidades que han manifestado de desde hace meses.

Después de cinco visitas, ciudadanos encabezados por Dalila Rodríguez García se acercaron al recinto municipal a exigir audiencia con el presidente municipal tras un mitin, para reiterar la petición a diversas necesidades de infraestructura.

Nuevamente una comisión fue recibida por el secretario personal del presidente municipal, quien dijo desconocer las constantes visitas que han realizado los peticionarios a solicitar una reunión. Sin embargo, acordó el funcionario agendar cita para el próximo jueves a las 4:00 de la tarde.

Piden solución de servicios básicos

Con cartulinas, banderas y consignas reclamaron la falta de atención para resolver demandas elementales como seguridad pública, introducción de redes de agua potable y drenajes, además de alumbrado público, pintarrones, computadoras y butacas para escuelas.

Dalila Rodríguez mencionó: “la cita urge para ver qué se resolverá, llevamos ya un mes insistiendo y no nos dan ninguna cita. Ellos tienen el documento donde se enlista obra por obra, con medidas, fotos del lugar, ubicación geo referenciada, para que no les cueste trabajo hacer una búsqueda, la cita que solicitamos, no requiere inversión alguna, solo requiere de compromiso serio para acordar día y hora para que nos reciban”.

Por quinta ocasión colonos acuden al Ayuntamiento de Chalco

Vecinas como la señora Margarita de la colonia Candelarias, lamentó que se les siga engañando de esa manera, que no haya seriedad por parte del ayuntamiento para resolver las demandas más sentidas y que a la mera hora salgan con que el alcalde no se encuentra o está ocupado o simplemente, posponer la reunión.

A pesar de ser reelecto, desde hace más de cuatro años el presidente municipal Miguel Gutiérrez ha ignorado las demandas sociales de las comunidades más marginadas de esta localidad, aseguraron los manifestantes.

TAR