Por segunda vez se van a huelga de hambre familiares de presos que piden amnistía

Por segunda vez y dos años después, familiares de presos que piden amnistías de alto impacto, se fueron a huelga de hambre, tras cumplir 100 días de plantón al exterior de Palacio de Gobierno, al exigir que sean escuchados por el Ejecutivo estatal saliente emanado del PRI.

Por segunda vez se van a huelga de hambre familiares de presos que piden amnistía

Se trata de Guadalupe Silvestre, Celia Arroyo, María Félix y Mari Montoya, quienes son madres de internos y que integran el movimiento “Haz Valer mi Libertad”, que ha exhibido que fueron acusados injustamente por delitos que no cometieron.

Te puede interesar: Reutilización de material electoral generó economías de hasta 80 mdp

Las cuatro mujeres iniciaron la abstinencia de alimentos después de las 13:00 horas de este viernes bajo el grito “huelga de hambre vencerá” y “justicia y libertad”.

Lady Placido Arroyo, integrante de “Haz Valer mi Libertad”, acusó que se vuelven a ir a huelga de hambre, por las injusticias que viven y que el gobierno las vuelve a matar, pero no de hambre física sino de sed de justicia y verdad.

Cuestionó que tras 100 días de plantón, únicamente las autoridades acudan a ver lo que dirán o harán.

“Se van a una huelga de hambre ante la injusticia que viven y que vivimos, y que hoy nuevamente el gobierno nos mata, pero no de un hambre física, sino de una sed de justicia y verdad”, manifestó.

Defendió que la nueva acción de resistencia la hacen de manera voluntaria y nadie las obliga, como sucede con lo que dicen.

Las participantes a la huelga de hambre manifestaron que una vez más tomarán esta acción ante la injusticia y la falta de libertad de sus hijos. Lamentaron que las autoridades sigan siendo ciegas y sordas a sus gritos de clamor y dolor.

Aseguraron que el mensaje que buscan enviar a todas las autoridades mexiquense es que siguen resistiendo a la tortura e injusticia a las que han sido víctimas con el encarcelamiento de sus familiares.

Ante el daño que les puede ocasionar la huelga de hambre, afirmaron, que no van a parar y resistirán.

En agosto del 2021 fue la primera vez que integrantes de Haz Valer mi Libertad se fueron a huelga de hambre y aguantaron un total de 19 días en la explanada de la Plaza de Los Mártires.

En esa ocasión, participaron 15 huelguistas y de ellos seis enfrentaron un deterioro importante en su salud, que los obligó a parar y ser canalizados a hospitales para su atención médica.

Integrantes de “Haz Valer mi Libertad” anunciaron que el 14 de septiembre realizarán una concentración masiva, con apoyo de otros colectivos, para seguir exigiendo justicia y libertad de sus familiares.

PAT