PRD abierto a la coalición electoral: Omar Ortega

El diputado Omar Ortega afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a todas las alianzas

El diputado Omar Ortega afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a todas las alianzas.

“Pero primero, para que haya una coalición electoral, es fundamental que hayan gobiernos de coalición y por supuesto estamos abiertos a todos los partidos políticos”.

E incluso, dijo, se llegará el momento de buscar a todos los actores ya sea Nueva Alianza y hasta del mismo Partido Verde, “si llegará el caso, e irlo platicando para que se tenga una eventual coalición de amplio espectro”.

Destacó que primero se deben fortalecer a los partidos y posteriormente, ver el mejor escenario.

Explicó qué hay varios temas importantes que se están tratando, como gobiernos de Coalición en subconjunto, agenda común, políticas públicas.

Así como la participación en los espacios de participación de los gobiernos municipales y estatales, así candidaturas en común.

El tema de la legitimación del candidato, dijo, se debe elegir que sea el mejor y eso se refiere con todo.

Eso tiene que ver con posicionamiento, capacidad, profesionalismo, trayectoria, debate público, elección indicativa previa, que haya un consejo que pueda dar las reglas del juego.

Explicó que cada partido está haciendo sus estrategias.

“Es sabido que Morena tienen campaña desde hace más de un año y que su candidato se llama Delfina Gómez, eso ya lo sabemos; así como la ruta por el líder, que es Enrique Vargas.

Así como la coordinación para los trabajos para la agenda social democrática, que es Omar Ortega”.

«De manera formal ninguno de los partidos ha sacado a su candidato, pues inician de manera formal en noviembre las convocatorias y las precampañas, a finales de enero.

TE RECOMENDAMOS: «Me cuido sola», la iniciativa para que las mujeres puedan portar armas

Omar Ortega, afirmó que los ánimos están muy avanzados

“Ya pareciera que la elección fuera para el próximo mes, ya todos están afilando los cuchillos, desenterrando las hachas por el caso de los ataques con Enrique Vargas, ya hay una efervescencia electoral para el próximo año”.

En el caso del PRD, se trabaja  en la construcción de la agenda social demócrata y ya se tomó  la protesta a 500 brigadistas del Nuevo Amanecer.

Quienes llevarán los postulados del partido partido a lo largo y ancho del municipio de Ecatepec y van a recoger las propuestas de los ciudadanos.

Eso se hará en todo el Edomex y se espera tener más de 100 mil brigadistas del nuevo amanecer y es un reto importante, para la eventual elección del 2023.

En el PRD se sigue trabajando, “no hay ningún tipo de amenazas, no persecución política y nada por el estilo.

En el caso de San José el Rincón, puede ser un tema relacionado con la delincuencia organizada y ya lo supero a todos y se está tomando por asalto”.

“Estamos conscientes que estos problemas se pueden presentar en cualquier momento y ojalá que no pase y se vaya tranquilizando.

El gobierno federal, estatal y con la participación del municipal, deben tomar cartas en el asunto, para que eso se vaya mitigando en el tema de la violencia”.

Frente a los integrantes del sector empresarial

Omar Ortega coincidió en que se deben aprobar iniciativas y reformas a la ley para hacer más seguro al estado.

Sin embargo, también expresó que se deben establecer nuevos mecanismos y estrategias para el combate a la corrupción.

Así como agilizar los trámites burocráticos que en muchos casos entorpecen la creación de nuevas empresas.

Durante la reunión, Ortega dijo estar a favor de incentivos fiscales para el sector empresarial, ya que consideró que es necesario para la reactivación económica.

Ya que la contingencia por la pandemia, cerró uno de cada cinco negocios.

Ante los cuestionamientos de la ASECEM referente al proceso del 2023 sobre si el PRD irá en alianza

Ortega reconoció que es una  alternativa que participen junto con los partidos PAN y PRI.

Siempre y cuando sea bajo el esquema de gobiernos de coalición, en el que más allá de ganar, es que sean tomadas en el plan de gobierno las luchas y causas que enarbola el perredismo.

FOR