PRD nacional resolverá conflicto de dirección del partido en Edomex

La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolverá conflictos del partido en el Estado de México

La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolverá sobre la dirección del partido en Edomex, luego de que, tras el conflicto interno, no se tiene un dirigente designado, sino interino; entre las opciones está el nombramiento de un delegado.

Lo anterior se determinó en las últimas horas al haber celebrado el Sol Azteca mexiquense, Consejo Estatal en el que determinó nombrar al secretario general del partido, Javier Rivera Escalona como presidente estatal provisional.

En entrevista, Rivera Escalona admitió que se ha pedido la intervención de la presidencia nacional del PRD a cargo de Jesús Zambrano Grijalva, para que tome las medidas legales e institucionales para garantizar la relación política con la dirección estatal.

Confirmó que ya fueron notificados y por ello se podría resolver la situación de la dirigencia en los próximos días, y entre las opciones está que se nombre un delegado nacional.

“El pleno del Consejo Estatal lo que aprobó es un resolutivo para solicitarle a la dirección nacional el uso de sus facultades estatutarias pudiera intervenir en la dirección estatal ejecutiva nombrando un delegado nacional o lo que ella considere en lo más oportuno”, apuntó.

Javier Rivera Escalona destacó que la medida permitirá al PRD continuar con los trabajos internos de cara a la elección a gobernador del 4 de junio del 2023.

“Sobre todo para dar estabilidad a los trabajos que tenemos ya en puerta que tiene que ver con la preparación del proceso electoral para la elección a gobernador”, mencionó.

Te recomendamos: Alejandra del Moral llama a la unidad rumbo a las elecciones mexiquenses

El secretario General en funciones de presidente provisional

Admitió que el Consejo Estatal busca dar salida al conflicto interno con Cristian Campuzano Martínez, quien por segunda vez fue restituido como dirigente, aunque, al enfrentar otro recurso que mantiene suspendido sus derechos partidarios quedó inhabilitado.

En este sentido, defendió que se cumple la hipótesis de que al no haber un titular al frente del PRD, él asuma esas funciones temporalmente.

“Ante esta situación ya de manera reiterada, de un clima hasta, incluso, de desestabilización política por parte de sus seguidores de Cristian Campuzano”, declaró.

El conflicto interno del partido se ha trabado en resoluciones en los tribunales electorales y se han alargado a más de un año. En la última sentencia se dejaba sin efecto la sanción por violencia política en razón de género en contra de Campuzano Martínez.

DMM