PRD y PT se reencuentran; el último buscaría sumar al PRD a la 4T

Los liderazgos del PRD y PT (Partido del Trabajo) se reencontraron para dialogar sobre gobiernos de coalición

Los liderazgos del PRD y PT se reencontraron para dialogar sobre gobiernos de coalición.

Sin embargo, la semana pasada los petistas revelaron que buscarían a los perredistas para convencerlos de hacer un frente entre izquierdas y sumarlos a la Cuarta Transformación (4T) para la contienda del 2023. 

Mediante una fotografía se justificó el acercamiento entre los principales referentes de ambos partidos con la leyenda “las coincidencias nos une”.

Por parte del PRD

Estuvieron presentes el coordinador Estatal para la Construcción de la Agenda Social Demócrata, Omar Ortega Álvarez y el recién ratificado dirigente estatal, Agustín Barrera Soriano.

Además, el secretario General, Ricardo Rivera Escalona y el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Baustista.

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Tomarán acciones si vuelve a aplazarse la elección de dirigencia de Morena: Maurilio Hernández

En tanto en el PT

Se hicieron presentes los dirigentes Óscar Gonzalez Yáñez y Norberto Morales Poblete, y el representante electoral, Joel Cruz Canseco. 

Asimismo los petistas, Antonio Guadarrama Sánchez y Ana Yurixi Leyva Piñón, ex perredista y ex secretaria de general del Sol Azteca.

En la 61 Legislatura local, las bancadas legislativas a favor de los gobiernos de coalición ha sido respaldadas por PRD, PAN, PRI, MC y PVEM, y ahora se suma el PT, en tanto que Morena se había pronunciado en contra.

Alianza desde la 4T

La reunión entre el PRD y PT coincide con lo adelantado por el petista, Óscar Gonzales Yáñez, quien aseguró que su partido se comprometía a iniciar negociaciones con el Sol Azteca para concretar una alianza entre izquierdas que lo aglutinará con MC, PVEM y NAEM, y todos sumarse a Morena. 

La última elección en la que estuvieron el PRD y PT fue en el 2012.

En tanto, en el 2018 el PRD fue con PAN y MC, en tanto que desde el 2021 con PRI y PAN. Por su parte, el PT se ha mantenido como incondicional a Morena desde el 2018.

FOR